Oriana fue confirmada para integrar la preselección Argentina

Tiene 16 años, es arquera, nació en Comallo y tiene un sueño olímpico. En la última presentación de la selección local ante el equipo de Buenos Aires, Oriana Celebrino recibió la noticia. Las chicas habían ganado por 3 a 2 en un resultado histórico. Pero la alegría del resultado se extendió para ella, porque le informaron, después de un par de horas de la finalización del partido, que había sido convocada para la preselección nacional que se está delineando para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollará en 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando Diego me dice que quedé, no lo podía creer. Y me vuelve a repetir, me dice que era en serio, quedaste, sos prácticamente olímpica. Me quería morir. Era mi sueño estar en un Olímpico. Lo abracé y le agradecí por todo”, cuenta la joven arquera, quién siempre destaca el trabajo de Diego Aranes, Sandro Bazan y Juan Vázquez, “por todo el esfuerzo que hacen por dejar bien parado al fútbol femenino”.

Oriana no recuerda cuándo fue la primera vez que jugó al fútbol, “pero mi mamá me dice que de chiquita preferí siempre estar jugando con la pelota que con los muñecos”, se ríe. Y esta no fue la primera noticia impactante en su vida deportiva. También fue convocada por la Selección Nacional Sub17 en el Sudamericano en los primeros días de 2016.

“Fue una experiencia inolvidable, la verdad”; recuerda y agrega que también fue “muy duro. Yo creo que sin esfuerzo no hay recompensa. Y soy muy exigente conmigo misma. En los entrenamientos se deja todo, para en la cancha dejar todo sin problemas. Es algo que siempre me dice mi viejo. Me ayuda mucho con el tema del entrenamiento”. Oriana está atenta a recordar a todas las personas que influyen en su carrera y que contribuyeron para construir este presente. “Pablo Fernández estuvo en la mayoría de mis nacionales y me enseñó todo lo que sé de FutSal”, agrega.

Oriana ataja en San Cayetano de El Frutillar en la liga local. Y por supuesto, tiene sus referentes en el terreno de los arqueros. Uno de sus predilectos es el atrevido colombiano René Higuita, también la arquera de Estados Unidos, Hope Solo, y la leona Belén Succi. “Aunque ella es arquera de hockey, siento una admiración tremenda”.

Fuente: el cordillerano

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (29%)
  • Me Gusta (71%)