Odarda y Felipe Scilipoti, son los candidatos a Diputados del CC-ARI

a CC-ARI de Río Negro presentó a Magdalena Odarda y a Felipe Scilipoti, somo sus candidatos a la Cámara de Diputados de la Nación. La lista se completa con Nehuen Corbeletto, ex presidente de la Federación Universitaria del Comahue, y la concejal cipoleña, doctora Alejandra Villagra.

Magdalena Odarda caracterizó a esta campaña con una polarización entre quienes apoyan la planta nuclear en Río Negro y quienes seguimos defendiendo nuestra soberanía, nuestro ambiente y nuestro turismo. “No vinimos a prometer lo que vamos a hacer, vinimos a contarles lo que ya hicimos y vamos a seguir haciendo, dijo la senadora.

Durante la presentación, Odarda agradeció al Partido de los Trabajadores, Libres del Sur, dirigentes socialistas, radicales y peronistas y a las organizaciones sociales por el apoyo a esta propuesta y explicó que la locación de la presentación se debe a que “esta chacra representa la defensa de la agricultura con agricultores. Esta hermosa ciudad de Allen sufre el avance de la matriz extractivista hidrocarburífera. Hoy hay más pozos de gas y petróleo que productores, destruyendo el trabajo de los pioneros en esta región”.

También en el acto estuve presente Darío Rodríguez Duch, prestigioso abogado barilochense, especialista en derecho ambiental, quien asumirá la banca en la Cámara Alta en caso de que Odarda sea electa diputada este año. “Queremos duplicar la presencia de nuestro espacio rionegrino en el Congreso Nacional. Todos los proyectos que logramos aprobar en Senado, nos quedan trabados en Diputados, como el de recuperación de los trenes, ley de humedales, emergencia social por violencia contra las mujeres, las costas libres, ART para bomberos voluntarios y folklore en las escuelas, etc.”, destacó Rodríguez Duch.

Por su parte, Felipe Scilipoti recordó que “En 2014 Magdalena fue la única legisladora nacional de nuestra provincia que se opuso a los acuerdos con China, eso es coherencia”.

“Cuando el padre fundador del radicalismo, Leandro Alem, afirmaba en su testamento político “que se rompa pero que no se doble”, se refería al camino de la dignidad en la política, recordó Odarda. “El atajo es el camino fácil. Nosotros elegimos el camino largo, el de los principios y las banderas del agua, la soberanía, el tren, la tierra y las economías regionales”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)