Odarda solicitó el tratamiento urgente de su proyecto que frena el tarifazo en la Patagonia

La Senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), solicitó en la sesión del Senado del miércoles, el tratamiento en preferencia y necesidad de una sesión urgente para tratar su proyecto que pide al Poder Ejecutivo suspender el aumento de tarifas que azota a la Patagonia.. “La urgencia del pueblo es ahora: tratemos en la próxima sesión la suspensión del aumento de la tarifa energética”, sostuvo.

Odarda alzó la voz frente a la Cámara Alta preguntándose por qué “se quiso coartar el derecho de los Senadores a pedir la suspensión de los aumentos de gas. ¿Por qué están tan apurados por cambiar el dictamen? La desesperación está en la gente, en las Pymes, en los productores y en el sector hotelero que no va a poder trabajar esta temporada”.

El proyecto contra el tarifazo impulsado por la Senadora rionegrina “Solicita al Poder Ejecutivo, para que a través de los organismos correspondientes, se sirva a suspender el aumento tarifario en el servicio de gas en la Patagonia y, en particular, en San Carlos de Bariloche”. Odarda hizo especial hincapié en el daño que producen estos aumentos de tarifas sobre el turismo y la fruticultura: “Las economías regionales vienen soportando aproximadamente en una década una crisis sin precedentes y los últimos aumentos de tarifas que son insumos básicos agravan la situación de la fruticultura. Los productores ven hacia fin de año un punto de inflexión para su continuidad como empresa. Por otra parte, si el Gobierno Nacional no da marcha atrás con este aumento del gas, se pone en riesgo la calidad de vida de los habitantes de la Patagonia y el motor económico de Bariloche y centenas de fuentes de trabajo, el turismo”.

Por último, Odarda pidió con un cartel de Rodrigo Hredil en su banca que se extremen las medidas para encontrarlo. El  joven de 23 años desapareció en julio del año pasado. “Lamentablemente, y a pesar de que su familia y la comunidad lo busca con desesperación, aún no hay noticias sobre su paradero”, sostuvo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.