Odarda revalorizó el nuevo escudo de la Legislatura Provincial

En su última visita a la Legislatura de Río Negro y en el marco de una reunión de agenda de trabajo parlamentaria con el Presidente de la misma y Vice Gobernador de la provincia, Pedro Pesatti, la Senadora Nacional Magdalena Odarda al ser invitada a recorrer las remodelaciones de la cámara donde en ésta se aprecia ahora un nuevo escudo artesanal, logrado con materiales autóctonos como la piedra laja de nuestra Línea Sur, aseguró estar “muy emocionada siendo ella autora del proyecto de ley; les interesaba a todos conocer la historia cuando fue sancionado en la época del gobernador Nielsen”, aseguró.

Recordó así que “ A los pocos días vino el golpe de Onganía y se habían mandado a imprimir las medallas para los nuevos legisladores de entonces con el nuevo escudo y esas medallas quedaron allí, en una joyería de Viedma durante años y años. Cuando sancionamos la ley para recuperar el escudo de “la Democracia”, momento en el que estuvo “Coco” Colaz, quien para mí fue “el inspirador del proyecto”, autor de cuyo libro estudié toda la historia del escudo durante un verano, recibí más tarde el apoyo de todos los legisladores”.

La parlamentaria nacional subrayó también que “Eso fue muy emocionante: el hecho de recuperar nuestro escudo, nuestro símbolo, y hoy verlo aquí con una obra de un artista, un escultor de nuestra Región Sur, impulsado por Pedro Pesatti, para quien estas cosas son tan significativas, tan simbólicas, tan importantes”.

“No es lo mismo hacerlo con otro material que con la piedra de nuestra región y por las manos de un artesano de Los Menucos”, concluyó Odarda tras el valor significativo que representa el hecho en el Parlamento rionegrino.

Destacó la gestión de Pesatti, en la idea y por facilitar la ejecución de la obra por su interés e impulso de la historia rionegrina. “Juntos somos autores del “Instituto de Historia Mario Franco”, para incentivar el trabajo de los historiadores rionegrinos”, señaló.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.