Odarda rechaza al levantamiento de las vías que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, como presidente de la Comisión Especial de Rehabilitación de Trenes de Pasajeros de la Cámara Alta, expresó su absoluto rechazo al Decreto 652/2017, publicado este martes 15 de agosto, por el cual se autoriza al Ministerio de Transportes de la Nación a clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias. “En los noventa cerraron los ramales ferroviarios por todo el país; este decreto directamente permite levantar las vías e impedir cualquier posible recuperación de los trenes argentinos”, explicó la parlamentaria rionegrina.
También pide que se cite al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich al Senado para que lo explique la situación.
Desde el Congreso Nacional, Odarda recordó que el año pasado el Senado aprobó su proyecto de ley para recuperar los trenes de pasajeros en la Patagonia, expediente que tiene frenado el oficialismo en la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados. “Lamentamos profundamente que en vez de debatir cómo recuperamos los ferrocarriles y apostamos a un transporte seguro, económica y confiable como demostró ser el Tren del Valle uniendo Río Negro y Neuquén, este Gobierno apuesta por desmantelar los trenes”, denunció la legisladora de la CCARI.
Por último, Magdalena Odarda anunció que se está organizando en el Alto Valle un abrazo simbólico al tren, para defenderlo y pedir por su recuperación. “El tren de pasajeros cumple una función social irremplazable con cualquier otro medio de transporte. El Tren Patagónico lo demuestra, conectando los diferentes pueblos y parajes de nuestra línea sur. Una cosa es que el Gobierno Nacional sólo invierta en Buenos Aires, y otra cosa es que directamente cierren y levanten las vías en el resto del país”, concluyó Odarda.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (9%)
  • Me Interesa (9%)
  • No me Gusta (9%)
  • Me Aburre (9%)
  • Me Enoja (64%)