Odarda pidió por el régimen especial jubilatorio

El pasado 26 de abril Odarda visitó las oficinas centrales de la ANSES y se reunió con su titular, Emilio Basavilbaso. “Fue una reunión de trabajo, donde pudimos expresarle al Director Ejecutivo de este organismo nuestra preocupación por la negatoria de la ANSES a respetar el régimen jubilatorio específico del personal docente de educación especial establecido en el Decreto 538/75”, destacó la rionegrina.

Al terminar este encuentro en Buenos Aires, la legisladora nacional explicó que este decreto instituyó una jubilación ordinaria, sin límite de edad, con veinticinco años de servicio para aquellos docentes de educación especial y zonas de frontera. “Este régimen fue prorrogado ilimitadamente hasta que el Poder Ejecutivo proponga un listado de actividades que, por implicar riesgos para el trabajador o agotamiento prematuro de su capacidad laboral, o por configurar situaciones especiales, merezcan ser objeto de tratamientos legislativos particulares, situación que aún no ha ocurrido”, expresó Odarda.

Por último, la Senadora de la CC-ARI recordó que ya en 2014 presentó en la Cámara Alta el proyecto 3520-S-2014 con el objetivo de establecer por ley este régimen especial creado por el Decreto 538/75. “Desde nuestra banca vamos a seguir trabajando día a día para cuidar y defender los derechos de todos los trabajadores docentes. Son el pilar de la educación y merecen todo nuestro apoyo”, finalizó Magdalena Odarda.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.