Odarda pidió la cobertura del servicio de telefonía celular para los parajes

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, en respuesta a la solicitud que le acercaran representantes de la Filial de Cerro Policía de la Federación Agraria Argentina en Río Negro, requirió a través de un proyecto de comunicación en la cámara alta, al Ente Nacional de Comunicaciones que  instrumente los mecanismos necesarios para lograr la cobertura del servicio de telefonía celular en las localidades rionegrinas de Naupa Huen, Aguada de Guzmán y Cerro Policía.
Odarda describió en el proyecto a las diferentes localidades por las cuales reclamó comenzando por Naupa Huen, que es un paraje de unos 170 habitantes (Censo 2010), situado en Río Negro, a 250 kilómetros de Roca y unos 30 de Picún Leufú. Por su parte, la localidad de Aguada de Guzmán tiene una población de 110 habitantes (Censo 2010), con un único acceso a través de la Ruta Provincial 74, camino de tierra. Finalmente, Cerro Policía es una localidad en una altiplanicie de aproximadamente 500 metros de altura sobre el nivel del mar en el sector nororiental de la provincia de Río Negro. El clima es árido de tipo continental, con período libre de heladas menor a 150 días. Su economía está basada en los trabajos rurales, la cría de hacienda lanar y venta de lana y tiene 252 habitantes.
“Lamentablemente, en esta zona rionegrina no existe la cobertura del servicio de telefonía móvil. Pudimos constatar la nula cobertura en estas localidades”, aseguro la parlamentaria.
 
Por otra parte y dirigida la comunicación a la Dirección de Vialidad Rionegrina, la Senadora requirió las obras de mejora en la Ruta Provincial N° 73, en el tramo de 80 kilómetros existente entre Naupa Huen y Aguada Guzmán; en la Ruta Provincial N° 74, en el tramo de 81 kilómetros localizado entre Aguada Guzmán y Cerro Policía; en la Ruta Provincial N° 71, en los 43 kilómetros ente Cerro Policía y el empalme con la Ruta N° 6.
“Estas rutas son transitadas a diario por habitantes, productores, docentes y médicos rurales, quienes las utilizan tanto para ingresar y recorrer la zona, como también para acceder a la Ruta Provincial N° 6, con el objetivo de conectarse con los centros comerciales del Alto Valle rionegrino y es muy importante mejorar su estado para favorecer a la seguridad vial y el desarrollo de la región”, afirmo la Senadora de la CC ARI.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)