Odarda insistirá con la baja de la edad jubilatoria docente

La Senadora Nacional Magdalena Odarda anunció que cuando comience el período ordinario en el Congreso Nacional volverá a presentar su proyecto de ley para bajar la edad jubilatoria docente. “En 2013 asumí un compromiso en la campaña electoral de promover esta iniciativa y lo voy a cumplir como hasta ahora. En el mes de marzo volveremos a presentar este proyecto de ley para bajar la edad jubilatoria de los docentes a 52 años”, anunció la rionegrina.

Asimismo, la legisladora nacional de la CC-ARI explicó que, de aprobarse su iniciativa, “se exigirán 25 años de servicio, como complemento al requisito de edad. Estamos convencidos que esta medida justa, que mejora las condiciones laborales de muchos docentes de nuestro país, en un régimen jubilatorio similar al que hoy ya rige en las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Entre Ríos y Buenos Aires. Lamentamos que en estos últimos dos años no se haya podido avanzar por inacción de la Comisión de Legislación del Trabajo; nosotros vamos a insistir en pos del principio de igualdad con el resto de las provincias”, explicó Odarda.

Por último, la parlamentaria insistió a todos los legisladores nacionales su acompañamiento para que pueda avanzar este proyecto y, así, reconocer a los más de 35 mil docentes que hoy aportan a la caja previsional nacional. “Desde nuestra banca nos comprometemos a reclamar y buscar consensos, pero la última palabra la tienen el resto de los legisladores. Sería bueno que los trabajadores de cada provincia se contacten con sus representantes para pedirles la aprobación de este proyecto. Juntos somos más fuertes”, concluyó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)

One thought on “Odarda insistirá con la baja de la edad jubilatoria docente

  • 27 junio, 2016 at 10:04 am
    Permalink

    Deben darse cuenta que los docentes de alrededor de 30 años de ejercicio profesional no podemos mas sostener con nuestras vidas o con nuestra sangre esta carrera entre el sueldo tan necesario y nuestra salud indispensable.Creo que es la juventud la que debe tener mas posibilidades de afrontar a los nuevos desafios socio educativos.No me parece justo sino inhumano que los que dimos nuestras vidas en las aulas en pos de la enseñanza por el aprendizaje la pasemos tan mal los ultimos años con problemas de salud y con mucha menos fortaleza y defensas,por ejemplo en el deterioro de nuestros sentidos tan necesarios y que deben estar optimos para responder a las exigencias de esta profesion que no es para cualquiera,no es como un simple empleo sino que hay muchas otras cuestiones humanas y personales que se entregan poniendolas en juego y que creo que se deben respetar y valorizar.Muchos no podemos mas a 5 años de los 60 años de edad,y de aqui que 52 años para las mujeres y 55 para los hombres seria lo mas justo para esta profesion.Gracias por la posibilidad de expresar a este sentimiento docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.