Odarda busca ponerle freno al tarifazo del gas

Ante el tarifazo de gas que está viviendo el país, y que repercute gravemente en la línea sur de Río Negro, la Senadora Nacional Magdalena Odarda presentó en el Congreso un proyecto de ley para limitar los aumentos de este servicio en todo el país. “En localidades como Los Menucos o Maquinchao, muchas facturas de gas pasaron de $150 a más de $1.000. Esto es muy grave, no resiste ningún criterio de racionalidad”, denunció la parlamentaria rionegrina.
En concreto, la Resolución ENARGAS Nº 4357/2017 aumentó  el cargo fijo por factura de $24 a $229 (multiplicado casi por diez) y el precio por m3 de $0,18 (en la categoría de menor consumo) a $1,98 (multiplicado más de diez veces). “Debemos tener en cuenta que este tarifazo había sido frenado por la Justicia por no haberse convocado a audiencia pública. Una vez realizada la instancia de participación ciudadana, el Gobierno Nacional decidió avanzar igual y el Interventor del ENARGAS, ex presidente de Metrogas, firmó el tarifazo”, explicó Odarda.
Por último, la senadora rionegrina explicó que su proyecto de ley pone un tope anual al aumento de la facturación de gas, poniendo como referencia la inflación que mide el INDEC a través del índice de precios al consumidor. “Es importante que ofrezcamos respuestas concretas para frenar el tarifazo que está afectando grandes sectores de la población. Esperamos que el resto de los bloques nos acompañe y entre todos podamos aprobar esta iniciativa”, concluyó Odarda.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)