Odarada manifestó se rechazo por el aumento del Gas

La Senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), manifestó su profundo rechazo ante el aumento, a partir del mes de abril, de la tarifa de gas en un 40% en casi todos los puntos del país, ordenado por el Ministro de Energía, el ex CEO de Shell, Juan José Aranguren.

La resistencia social se incrementa ante los sucesivos aumentos de tarifas de servicios que están totalmente desfasadas del contexto socio-económico y por supuesto, de la posibilidad de pago por parte de millones de argentinos. Los aumentos tarifarios de gas, luz y agua no han tenido una gradualidad razonable y solo han profundizado la crisis económica en los hogares, en las pequeñas y medianas empresas, impactadas también por la baja en el consumo de la población.

Según es analizado, se estima que entre el aumento de diciembre y de este mes de abril, el gas subirá casi un 100% con el impacto esperado en los bolsillos de usuarios y empresas.

La quita del subsidio al transporte y distribución del gas, argumento que sirve al estado nacional para intentar calmar a la opinión pública, ha sido trasladado en forma salvaje e injusta a la población, beneficiando a los primeros eslabones de la cadena, es decir, las petroleras en la explotación de gas.

Entre las reacciones contra estos aumentos, la asociación civil Cepis presento un amparo para que se declare la inconstitucionalidad debido al cambio de fecha dispuesta para el incremento. A estos reclamos se suman todo tipo de manifestaciones en el país para evitar el pago de estos aumentos y disponer otro tipo de medidas graduales.

La Senadora Odarda reitera su oposición a estos aumentos y ve con preocupación la dolarización de estas tarifas beneficiando a las empresas petroleras y de transporte, afectando impunemente la capacidad de pago y la calidad de vida de millones de ciudadanos a lo largo del país.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)