Obras Públicas proyecta gas y agua potable para Comallo

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el Intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, evaluaron hoy la extensión de nuevas obras de gas y agua potable, para la localidad.

Además, revisaron la continuidad de  obras delegadas, tales como la segunda etapa de ejecución del Boulevard San Martín y el próximo inicio de la obra de ampliación del hospital local.

En este marco, y en lo referente a la obra de extensión de gas, la cartera de Obras Públicas, ofreció al Municipio el asesoramiento legal necesario para relicitar los trabajos que le permitirán a la comuna conectar a la red a más hogares.

“Tenemos una obra de gas que hicimos hace dos años incorporando a la red más de 300 familias, y en la que habían quedado unas 40 familias sin red,  en ese entonces el Ministerio nos facilitó un aporte para poder hacer una obra delegada complementaria”, explicó Hermosilla.

“Lamentablemente tuvimos un inconveniente con la empresa que nos atrasó los trabajos, así que justamente esta reunión con el Ministro ha tenido que ver con cómo proceder legalmente para poder rescindir el contrato a la empresa y poder relicitar la obra”, agregó.

En el encuentro los funcionarios también evaluaron la posibilidad de concretar la segunda etapa de la red troncal de agua potable. “Se trata de un proyecto, que en su momento presentamos a Aguas Rionegrinas para la realización de la segunda etapa del plan director de agua potable, y que nos va permitir incorporar nuevas redes troncales, teniendo en cuenta que nuestra localidad tiene una capacidad de abastecimiento de 700 habitantes y hoy somos más de 2.000”, indicó el intendente.

Al respecto, el Ministro Valeri consideró factible que el próximo año la Provincia pueda aportar con algún financiamiento total o parcial para iniciar los trabajos.

Por otra parte, el Intendente informó además que con recursos provinciales se ha podido retomar la segunda etapa de la obra de puesta en valor del Boulevard San Martín. “Este año el Ministerio nos transfirió para ejecutar la obra del Boulevard San Martín, y de la que ya inauguramos una primera etapa en el aniversario de Comallo; y ahora estamos retomando la segunda parte luego de la veda invernal”. “Son dos cuadras más de la avenida San Martín, que tiene que ver con cordón cuneta, con iluminación, y parquización, y que hoy pudimos reiniciar con lo transferido por la Provincia”, precisó Hermosilla.

Respecto a la remodelación y ampliación del hospital -que también se ejecutará bajo modalidad de obra delegada- el Jefe Comunal indicó que “estamos a la espera que el Ministerio de Economía nos libere los fondos correspondientes para poder empezar, en lo posible,  a mediados  de noviembre con esta obra que va a significar una mejora sustancial en la prestación del servicio de Salud a nuestra comunidad”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.