Obras para mejorar el servicio de agua de dos parajes

Con el objetivo de dar una solución definitiva al problema de agua potable que tienen los vecinos, el gobierno provincial ejecuta dos importantes obras en los parajes Blancura Centro y Corralito.

Desde hace años, los pobladores de estos parajes vienen padeciendo serios inconvenientes con agua que necesitan para beber. Esta situación es derivaba de la intensa sequia que afectó a la zona durante cerca de una década, al  paulatino aumento de la población y sistemas de abastecimiento de agua que quedaron obsoletos para abastecer la demanda.

Luego de estudios realizados por el Departamento Provincial de Agua, se proyectaron dos obras de captación, almacenamiento y distribución de agua para llegar con este vital servicio a todos los habitantes de ambos parajes y a las escuelas Primaria 174, de Blancura Centro, y Hogar 158 de Corralito. Las obras, cuyo presupuesto ronda los 600.000 pesos, se ejecutan a través de la Dirección de Comisiones de Fomento de la provincia. En este sentido desde hace poco más de dos meses operarios de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci ejecutan a muy buen ritmo ambas obras. En Blancura Centro la obra está próxima a terminarse. “Hemos realizado una limpieza y profundización de los manantiales de donde extraía históricamente el agua la población, logrando un mayor rendimiento, le hemos sumaron una nueva fuente de captación que es un pozo de gran diámetro y hemos construido la red domiciliaria y conectado el servicio a las 16 familias, incluyendo la escuela y la capilla. Actualmente estamos instalando un tanque de almacenamiento de 15.000 litros de agua y en los próximos días la obra estará terminada” sostuvo Ariel Jaramillo, operario de la Cooperativa jacobaccino que está a cargo de ejecución de los proyectos,

El operario agregó que en el paraje Corralito, se construyó un pozo de gran diámetro para captar el agua y gran parte de los 1100 metros del zanjeo para la construcción de la red domiciliaria. Agregó que en este paraje el servicio beneficiará a 20 familias, incluyen la escuela y que se instalará un tanque de almacenamiento de 23.000 litros de agua. “Estimamos que si el tiempo acompaña, esta obra quedará lista en un mes o 40 días”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.