Obras educativas para cuatro parajes de la Región Sur

Se trata de $20.000.000 que el Gobierno rionegrino invertirá en El Caín, Mencué, Río Chico y El Manso.

En tal sentido, desde el Ministerio Gobierno se resaltó el compromiso de la administración provincial con obras en distintas comisiones para cubrir el aumento de la matrícula escolar en el Nivel Medio.

Estos trabajos se suman a otros en marcha para mejorar la calidad de vida de los parajes, como la construcción de salones de usos múltiples, viviendas y obras de extensión eléctricas.

Al respecto, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, destacó la tarea del Ministerio de Educación y Derechos Humanos por la pronta licitación de la construcción de las sedes de los Centro de Educación Media en entorno virtual de El Caín y Mencué. Destacó además los avances para adjudicar también obras similares en Río Chico y El Manso.

La inversión en cada uno de estos establecimientos  rurales rondan aproximadamente los $5.000.000, con lo cual se trata de unos $20.000.000 para que jóvenes de los parajes cuenten con un lugar propio para llevar a cabo sus estudios secundarios.

Sobre otras obras en marcha en comisiones de fomento de la Región Sur, Mohana recordó que hace poco más de un mes se inauguró un nuevo Salón de Usos Múltiples en Yaminué, y antes de fin de año culminará una obra similar en Cona Niyeu.

Respecto a viviendas, se están ejecutando seis unidades en Prahuaniyeu, cuatro en Treneta y otras cuatro en Cerro Policía, priorizando la mano de obra local.

El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, señaló también que se está realizando una obra de extensión de red eléctrica en Sierra Pailemán, fuera del radio urbano, que beneficiará a seis familias, y que se encuentra próximo a su inauguración.

Por último, aseguró que están culminando todos los trabajos relativos a la nueva localización de Arroyo Ventana, especificando que “se está trabajando en la finalización de toda la infraestructura de provisión de agua potable”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)