Nuevo sistema de oxígeno para el hospital de Jacobacci

El hospital de Ingeniero Jacobacci incorporará desde mañana viernes un nuevo y moderno sistema de oxígeno, con tanques criogénicos para el suministro de O2 medicinal.

Además de significar un cambio significativo en la forma de abastecimiento del hospital, generará un ahorro económico para la provincia.

La provisión de O2 líquido medicinal a través de tanques criogénicos fijos, reemplazará en gran medida a la cantidad de cilindros que actualmente se movilizan en el hospital, lo cual es un paso importante en materia de seguridad; fundamentalmente para el accionar del personal de enfermería, mantenimiento, y camilleros, ya que reducen notoriamente el riesgo asociado al traslado de los tubos dentro del hospital.

Esto permitiría una optimización de esos recursos que podrían destinarse para otras tareas más específicas dentro del nosocomio.

Por otro lado, la forma de suministro de O2 en tanques, permite contar con mayor autonomía y control del nivel de volumen de producto, gracias a un sistema de telemonitoreo en cada tanque, que se realiza desde el sector de distribución y logística de la empresa, lo cual contribuye a programar las entregas y poder contar con información estadística al respecto.

“Representa un salto de calidad en la prestación del servicio de salud, la tranquilidad acerca de la provisión de oxigeno sumamemte necesario en nuestro hospital x el aumento en las actividades quirúrgicas, atención de patologías respiratorias q tienen alta incidencia en nuestra zona en toda época del año, mayor en invierno,  y ya no estar tan dependientes del estado de caminos y rutas para q llegue la provisión oportunamente”, destacó la directora Elena Herrero.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)