Nuevo Reglamento de Disciplina Docente

Los encuentros, de los que participaron sumariantes del sistema, sirvieron para avanzar hacia la instrumentación de la mediación, como modo de agilizar los respectivos procesos de investigación.

Junto a la titular de la cartera educativa estuvieron presentes el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino, y su par por el gremio docente, Sandra Schieroni; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera, Gabriel Belloso; y el secretario gremial y de organización de UNTER, Paolo Etchepareborda.

Mediante la Resolución Nº 473 de este año, el CPE aprobó el nuevo Reglamento de Disciplina Docente, que entrará en plena vigencia a partir del próximo 1 de septiembre y sustituirá al existente, que data de 1993.

Al encabezar la apertura de las jornadas de trabajo, la Ministra consideró “muy importante que tanto los miembros de la Junta de Disciplina como los del Consejo Provincial de Educación y los sumariantes, estén reunidos para generar una nueva reglamentación y un sistema más ágil de disciplina para los docentes, que resuelva con más celeridad cada situación; porque si no es ágil no es justo tampoco.”

Otra de las novedades de este año la constituyó la ampliación de la Junta de Disciplina del CPE, que pasó de tres a cinco miembros docentes titulares en actividad.

“El sistema educativo rionegrino es dinámico y hay que estar a la altura de esa situación. Hemos hecho una reestructuración importante del sistema de Disciplina, ampliando la Junta respectiva para darle más celeridad al análisis y resolución de cada caso”, explicó Silva

Respecto a la posibilidad de incorporar la mediación al sistema disciplinario docente, la titular de Educación la relacionó con los avances registrados, por ejemplo, en el ámbito judicial. “Buscamos trabajar en Educación con algunas herramientas puestas en marcha en algunos aspectos de la Justicia hace mucho tiempo. Nosotros  lo tenemos que analizar y reglamentarlo para  que se convierta en una realidad concreta que agilice los procesos”, puntualizó.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que “el gobierno de la Educación está poniendo todo lo necesario, de modo tal que también queremos que del lado de los docentes haya reciprocidad; que se cumpla con la tarea como se requiere, que cada uno piense en las niñas y niños que están en las escuelas y en sus derechos.”

A su turno, el secretario gremial de UNTER, Etchepareborda, resaltó la posibilidad de diálogo y debate entre la representación sindical y el Gobierno, para definir e instrumentar el nuevo Reglamento de Disciplina Docente.

Por su parte el vocal gubernamental del CPE, Ribodino, destacó “la decisión política del Ministerio de Educación de transformar este nuevo reglamento en el mejor posible, que permita llevar adelante con justicia todas las situaciones que se presenten en las escuelas.”

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.