Nuevo régimen para regular a las comisiones de fomento

Esta nueva Ley  fija nuevas pautas para el funcionamiento de las Comisiones de Fomento y la elección de sus autoridades.

“Es para consolidar mecanismos de convivencia democrática”, destacó el miembro informante del bloque de Legisladores de Juntos, Alfredo Martín.  Además  puso el foco en la necesidad de los parajes de “afianzar su economía, ampliar zonas productivas y hacer el camino necesario para convertirse en comunas”.

A pesar que queda establecido un mecanismo de elección directa de los comisionados, quienes estarán asistidos por un secretario y un vocal, que tendrán de ahora en más la obligación de residir en la localidad y establecer un régimen regular de reuniones, legisladores de la oposición le enrostraron a los comisionados presentes que están al servicio del gobernador de turno.

“Le están faltando el respeto –exclamó indignado el Legislador Alejandro Palmieri-, a los comisionado, y se lo faltan los mismos que le querían negar el acceso al gas natural al mandar a votar en contra el Plan Castello”.

La nueva Ley establece, a diferencia del régimen actual, que habrá ante multas, suspensiones y sumarios, procesos de descargos e instancias de apelación.

El Legislador Martin de Juntos leyó una carta rubricada por 31 comisionados sobre 33, donde reivindican los progresos alcanzados en la consolidación administrativa y en el crecimiento de sus comunidades.

Por la flamante Ley, que cosechó 25 votos a favor y 16 en contra, quien desee postularse, debe tener al menos 21 años y residir en el paraje o localidad. Lo acompañará un secretario y un vocal, quienes también surgirán del voto de los vecinos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)