Nuevo proyecto de ley para la jubilación docente

La senadora nacional Magdalena Odarda (Frente progresista CC ARI) presentó en la cámara alta del congreso un nuevo proyecto en el que se abordan mejoras sustanciales en el régimen jubilatorio docente. El objetivo principal del proyecto es reducir la edad jubilatoria docente a 50 años y exigir 25 años de servicio, haciendo el proceso igualitario para hombres y mujeres.

«Esta iniciativa se propone en pos de cuidar a nuestros docentes que constituyen uno de los grupos sociales que más han perdido en los últimos quince o veinte años, tanto en términos de salarios como de reconocimiento en la sociedad nacional y de posición en la estructura social» expresó Odarda.

«La sociedad exige de los docentes, acciones que van más allá de las conformes a su rol específico, y esto produce enfermedades que muchas veces no son reconocidas por el estado, o la sociedad, y lo que es peor aún, ni por los docentes mismos», agregó la parlamentaria nacional..

«La actividad laboral docente ha trascendido su rol. Hoy reviste múltiples funciones, como consecuencia de las imposiciones de las políticas de estado y las nuevas demandas de la sociedad. A los docentes se les pide compromiso, responsabilidad y saber planificar para abordar la función docente, cuando la política social es trabajar sobre la coyuntura; tocándole a los docentes solucionar lo urgente, y en algunos casos afrontar las emergencias», remarcó la representante rionegrina en el senado.

«Siempre la sociedad evoluciona mucho más rápido que las instituciones. El aceptar que en la sociedad se operaron cambios profundos, tanto en lo económico, en lo político y en lo social, conllevaría que al docente se lo piense desde un rol distinto al que tenía en el siglo pasado, el rol del trabajador», finalizó la senadora.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (33%)
  • Me Interesa (67%)

One thought on “Nuevo proyecto de ley para la jubilación docente

  • 3 julio, 2016 at 9:30 pm
    Permalink

    Se debe entender que los emergentes sociales actuales estan atacando a la salud de los docentes ,y con 30 años aproximadamente de servicio profesional y entre 50 y 60 años de edad no es justo tras haber entregado sus vidas en las aulas que se los explote en forma inhumana como lo que esta ocurriendo,me parece que con 25 años de ejercicio es suficiente para la jubilacion,tienen que aprobar a las propuestas actualizadas de la Senadora Odarda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.