Nuevo capítulo en la elección de Maquinchao, y van…

Otro improvisto se suma al proceso eleccionario para elegir al próximo intendente el 17 de setiembre en Maquinchao. Se produjo la renuncia de dos integrantes (fpv) de la junta electoral, por lo cual no tienen los suficientes votos para tomar las decisiones de oficializar las listas.

Anoche a las 20:30 horas se realizó la reunión de la junta electoral local prevista para definir la oficialización de las listas y boletas. Allí surgió el inconveniente que dos integrantes presentaron su renuncia que ya me habían anticipado, los mismos argumentan que este proceso no reúne las condiciones democráticas adecuadas, por eso dan un paso al costado.

“La verdad que sabemos que viene bastante complejo y se dieron situaciones inestables. También anoche se formalizó la presentación del FpV del retiro del candidato, ahora estamos a la espera de lo que resuelva el tribunal electoral provincial”, aseguró el presidente de la Junta electoral Gustavo Manquilef.

Los plazos normales para un cronograma electoral serían 55 días para la oficialización de las listas y 40 para las boletas. “Este es parte del planteo del FpV y sabemos que es un tanto irregular el proceso, en su momento hicimos lugar a la apelación y el tribunal electoral ratificó el día 17 de setiembre para las elecciones”, señaló.

Hoy por hoy no hay ninguna lista oficializada porque la junta quedó incompleta por lo cual “no sabemos si tenemos las facultades legales para llevar adelante el proceso. Yo no sé si por cuestiones legales puede cambiarse la fecha de la elección pero la decisión la tiene la justicia electoral. Creo que se puede subsanar con la incorporación de los suplentes en la Junta electoral”.

Las renuncias de los dos integrantes fueron aceptadas y quedó asentado en actas en el día de ayer. La Junta queda con dos personas, el presidente y un secretario, pero existe la posibilidad de incorporar suplentes, previo paso por el Concejo Municipal.

Luego de la reunión se elevó una nota a la Junta provincial para que “nos diga como continuamos con el cronograma. Ellos deberán definir si se tiene que reunir el concejo para convocar a los suplentes o  bien dispondrán alguna decisión para llevar adelante este acto eleccionario”, finalizó Manquilef.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (6%)
  • No me Gusta (6%)
  • Me Aburre (16%)
  • Me Enoja (23%)
  • Me Gusta (48%)