Nuevo canje de carneros en El Cuy

Continuando con la política destinada a mejorar la genética ovina de los campos de la Región Sur, pequeños productores interesados podrán participar de una nueva entrega de carneros a canje, que se realizará el viernes 29 en El Cuy.  La actividad se llevará a cabo en el marco de la Jornada de Selección y Mejoramiento Genético Ovino.

Por cada carnero que se recibe, el productor deberá entregar a cambio dos borregas o tres ovejas de refugo en buen estado general, tanto sanitario como nutricional. Podrán acceder al beneficio quienes cuenten con un stock que no supere las 500 madres.

El intercambio tendrá lugar en las instalaciones del Campo Experimental “La Posta”, en El Cuy donde se realizará la capacitación, por lo que los interesados deberán inscribirse para acceder a estos carneros producidos en el establecimiento, propiedad de la Provincia.

Dentro de los requisitos para acceder se destaca que los productores deberán pertenecer al área de influencia del departamento de El Cuy o Región Sur, tener como principal actividad la ganadería ovina, poseer RENSPA y boleto de señal y, no registrar incumplimiento en la devolución de aportes entregados por la Ley Ovina, el Plan Ovino y Caprino u otros programas del Gobierno Provincial.

Este mecanismo de canje, además de facilitar al productor el acceso a un animal mejorador de su majada, busca promover entre los pequeños productores el descarte de animales improductivos o de baja calidad genética.

El establecimiento “La Posta” tiene dentro de sus principales actividades la producción de carneros. Desde hace años realiza trabajos de selección y mejora genética con el objetivo de lograr reproductores de calidad, para luego ser destinados a los productores de la provincia que tuvieron dificultad en acceder a la genética ofrecida en el circuito de exposiciones y ferias ovinas de Río Negro.

Debido a la importancia de esta política, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se invita a los productores a participar en al menos una de las jornadas de capacitación en manejo reproductivo, organizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería y, aceptar las recomendaciones y el seguimiento de los técnicos.

Para mayor información contactarse al 02920 15413722 o al e-mail: leyovinarn@gmail.com ojllobet@produccion.rionegro.gov.ar. También se puede consultar en la Sociedad Rural de Alto Valle y en el mismo Campo Experimental de “La Posta”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)