Nueve comisiones de fomento accedieron a los Créditos por COVID-19

La Gobernadora Arabela Carreras firmó los convenios con nueve comisionados y comisionadas de fomento para efectivizar la entrega de los créditos gestionados por la Provincia ante el Estado Nacional.

Los fondos se destinarán a compensar los desequilibrios financieros generados por la pandemia de COVID-19. En este caso, firmaron sus acuerdos Yaminue, Treneta, Chipauquil, Aguada Cecilio, Arroyo Los Berros, Sierra Paileman, Cona Niyeu, Nahuel Niyeu y Arroyo Ventana.

Del total del crédito otorgado por la Nación a la Provincia, la Gobernadora Carreras dispuso que el 10% se distribuya entre Municipios y Comisiones de Fomento, de acuerdo al índice de coparticipación.

Se determinó subsidiar los montos que le corresponden a las Comisiones de Fomento, de esta forma no deberán devolver ni el capital ni los intereses que se pactan en el convenio. «Con esta medida garantizamos que la ayuda económica llegue en tiempo y forma, cumpliendo realmente con su propósito», explicó la Gobernadora.

Participaron del encuentro el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la intendenta Yamila Direne y la legisladora Nayibe Gattoni, entre otras autoridades.

 

Montos

Yaminue: $80.544

Treneta: $60.552

Chipauquil: $74.714

Aguada Cecilio: $99.933

Arroyo Los Berros: $103.939

Sierra Paileman: $215.349

Cona Niyeu: $119.022

Nahuel Niyeu: $62.094

Arroyo Ventana: $61.474

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (33%)
  • Me Aburre (33%)
  • Me Interesa (33%)