Nuevas redes de gas y cloacas suman infraestructura a Los Menucos

Ubicada en un punto geográfico estratégico de la Región Sur, la localidad crece año a año y con la ejecución de nuevas redes de gas y cloacas acompaña su desarrollo.

Actualmente se ejecutan la ampliación de la red de gas para 102 familias y  la sexta etapa de la red de desagües cloacales, ambas suman una inversión  provincial de $30.335.756. Paralelamente, se construyen el gasoducto de la Región Sur, el nodo de transporte, y el cerramiento y climatización de la pileta municipal, todas obras millonarias del Plan Castello que continúan con buen ritmo.

Estas obras dan un importante impulso económico a la región, al generar empleo y movimiento del mercado de la construcción.

De este modo, la construcción de la red de gas que permitirá la conexión a 102 usuarios a la red de gas licuado de petróleo, ya alcanza un 75% de avance. Su construcción demanda una inversión provincial de $7.961.560.

«Es un servicio vital y es una obra muy importante para los vecinos de Los Menucos, con esta obra va a quedar alrededor del 95% de la población con gas», informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. Explicó que “la Provincia ya se está ocupando a través del Ministerio de Obras Públicas, de realizar los proyectos para  la adaptación de la redes de las localidades de la Región Sur al gas natural; teniendo en cuenta que el gasoducto del Castello avanza a buen ritmo”.

En el marco del programa provincial “Junto Al Municipio”, está en marcha la sexta etapa de extensión de la red de desagües cloacales. En este caso el municipio ejecuta las obras bajo modalidad delegada con un financiamiento provincial de $22.374.196.

En tanto que el Nodo de Transporte que se construye a la vera de  Ruta Nacional 23, con capacidad para que 10 camiones en simultáneo realicen cargas, descargas y estiba cubierta de distintas mercaderías, alcanza un avance del 70%. La construcción de este centro concentrador de mercaderías, insume un financiamiento del Plan Castello de $26.640.000. Su concreción  impulsará la actividad comercial y económica de la Región Sur, incentivando la producción y generando más trabajo.

Asimismo, la intendenta Mabel Yauhar y el Ministro Valeri, firmaron un convenio que suma un financiamiento de $7.735.105 para continuar con las tareas de climatización, sanitarios y cerramiento del natatorio olímpico municipal, que la comuna inició originalmente con fondos coparticipables del Plan Castello.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)