Sierra Colorada: Nuevas medidas del COEM

° En la localidad de Sierra Colorada, al día de la fecha NO se registraron casos COVID-19 confirmados y/o sospechosos.
Sobre los límites de circulación descriptos en decretos nacionales y provinciales; se determina la excepción del aislamiento preventivo para aquellas personas que brindan servicios esenciales en nuestra localidad: personal de salud, poder judicial, bomberos, Coopetel, Desarrollo Humano y Art. Solidaria ( Delegada y chofer) poder legislativo, Policía, trabajadores municipales ( Intendente y choferes), Educación ( administrativos/as, equipo de supervisión, equipo directivo), Farmajur.
El personal de salud, que preste servicios por más de un día, en zonas de transmisión comunitaria COVID-19 y/o donde existan casos confirmados, en su regreso deberan cumplir el aislamiento preventivo por 14 días, por resguardo de la comunidad; considerando que el personal de primera línea tienen un alto grado de exposición al COVID-19.
Los trabajadores rurales precisamente los «esquiladores» también son esenciales, su actividad productiva se da por temporadas, contribuyendo al sustento económico de muchas familias de nuestra comunidad.
El reconocimiento de vastos aspectos, que serían difíciles de transmitir fueron los que guiaron, un análisis crítico sobre la situación, para decidir que quedan EXCEPTUADOS de realizar el aislamiento preventivo; siempre que no hayan sido diagnosticados como casos COVID-19 confirmados y/o sospechosos, y ante la ausencia de síntomas que provoca el virus.
Como otros/as trabajadores/as esenciales presentan protocolos de trabajo,para reducir los riesgos de contagio, además de tener escasa interacción con las zonas urbanas; donde se registran los casos activos COVID-19.
° Aquellas personas residentes de la localidad de Sierra Colorada que precisen realizar viajes a zonas de transmisión comunitaria como el Depto. De Gral Roca -Fiske Menuco, San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Adolfo Alsina ( Viedma- Guardia Mitre) en su regreso deberan realizar aislamiento preventivo por 14 días.
Para aquellas personas residentes de la localidad de Sierra Colorada que realicen viajes a localidades con casos COVID-19 positivos como ( SAO, ING. Jacobacci, Valcheta, Los Menucos, Maquinchao) y regresen el mismo día no deberán realizar el aislamiento preventivo; sin embargo si permanecieran más de un día en su regreso deberán realizar el aislamiento preventivo por 14 días.
° Las personas que no residan en la localidad de Sierra Colorada y tengan el permiso único de circulación habilitante; al ingresar a nuestra localidad deberán realizar el aislamiento preventivo durante 14 días; si existiera disponibilidad de plazas habitacionales, sino deberán continuar el viaje hacia otras localidades.
Sigamos manteniendo los mismos cuidados que al principio de la pandemia: la distancia entre personas, priorizar los espacios al aire libre, no compartir mate y/o utensillos, lavarse las manos, usar el tapabocas. Las únicas medidas efectivas y recomendadas para evitar el contagio.
Entre todos/as lo estamos logrando.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (50%)
  • No me Gusta (50%)