Nuevas capacitaciones para docentes del profesorado de Educación Técnica Profesional

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos dictará cinco seminarios intensivos para docentes del Ciclo Básico y Superior de Escuelas Técnicas, que estén cursando el Profesorado de Educación Técnica Profesional (ETP).

La oferta formativa, que lleva adelante la Dirección de Educación Técnica, tiene el objetivo de cumplimentar las horas reloj que deben acreditarse como Créditos Culturales según el Plan de Estudio. El contenido se ofrecerá de forma virtual a través de la plataforma de la cartera educativa provincial.

Las propuestas están organizadas en cinco cohortes de cinco seminarios, entre los meses de febrero y agosto. Cada uno tendrá una duración de un mes. Los seminarios son: Prácticas Profesionalizantes en la Educación Técnico Profesional de Nivel Secundario de Río Negro; Feria de Ciencias; Aprendizaje Basado en Proyectos; Evaluación de Capacidades Profesionales; y Herramientas Digitales para la Creación de Contenidos Interactivos.

Los estudiantes del profesorado ETP en concurrencia con el Título Base, podrán anotarse siguiendo el instructivo en: https://bit.ly/2ZRJmYF

Profesorado de ETP en concurrencia con el Título de Base

La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional impulsa y promueve constantemente la formación docente continua como así también la formación técnica específica destinada a los/as docentes de Escuelas Técnicas y Centros de Capacitación Técnica. En línea, junto al Instituto Nacional Educación Tecnológica (INET) y en el marco de la Resolución del Consejo Federal de Educación CFE N° 64/08, se aprobó el “Programa Nacional de Formación Docente Inicial para la Educación Técnico Profesional”, proponiéndose el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con Título de Base en Río Negro.

Actualmente se está llevando a cabo el cursado de la tercera cohorte, aprobado por Resolución CPE N° 1927/19. El Diseño Curricular del mismo establece una carga de 200 horas reloj como créditos culturales a cumplimentarse de manera obligatoria.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)