Nueva oferta de formación permanente virtual para docentes

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos abrió la inscripción a nuevas propuestas virtuales de Formación Permanente, destinadas a docentes de educación inicial, primaria, secundaria y referentes TIC de todos los niveles

Ese período se extenderá hasta el 30 de julio, para luego iniciar el cursado en agosto.

Desde la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación, se informó que “el proceso de inscripción se realizará a través de la sección “Inscripción Formación Permanente”, del portal web del Ministerio de Educación y DDHH”. Allí se accede a través del enlace http://mern.net.ar/inscripciones/index.

Los cursos comienzan en agosto y se desarrollarán  en el Campus Virtual de Formación Permanente el Ministerio (http://www.campus.educacion.rionegro.gov.ar/)

“La nueva oferta está compuesta por siete propuestas, con diversos ejes definidos de acuerdo a las líneas prioritarias de Formación Permanente, acordadas con las Direcciones de Educación del Ministerio. Cada una con un cupo máximo de inscripción. Las propuestas tendrán destinatarios específicos, de acuerdo a niveles y/o modalidades”, puntualizaron desde Planeamiento, Educación Superior y Formación.

Entre las propuestas se incluye la segunda edición de “El aula diversificada. Desafíos para la didáctica”, dirigida a docentes y equipos directivos de Educación Primario.

El cuadro de cursos virtuales se completa con “La planificación didáctica en el área de Ciencias Sociales” y “Multialfabetismos y cultura digital. Saberes relevantes para la construcción de ciudadanía”, ambos destinados a docentes de Educación Primaria.

En cuanto a Secundaria, la nueva oferta de Formación Permanente virtual contempla un “Taller de escritura docente” y el curso “La tecnología satelital en la enseñanza: propuestas para el estudio de casos complejos y multidisciplinares”

Las consultas sobre inscripciones se pueden realizar al correo cvirtuales@educacion.rionegro.gov.ar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (50%)
  • Me Interesa (50%)