Nueva línea de inversión productiva para pymes, con perspectiva de género

La Gobernadora Arabela Carreras anunció hoy que ya está en marcha la nueva línea de financiamiento por $200.000.000 destinada a créditos para pymes rionegrinas. Será aplicable a capital de trabajo y beneficiará a los sectores agroindustrial, industrial, de servicios industriales y del comercio. Además es la primera línea de crédito con perspectiva de género.

El Banco Patagonia y FONDEP firmaron el acuerdo para poner la operatoria a disposición de la provincia.

Los créditos tendrán una tasa final, con subsidio del Gobierno Provincial, Nacional y Banco Patagonia, que alcanza el 9,9%,  con plazo de hasta 18 meses y seis de gracia.

«Esta línea es un acompañamiento más para las pymes rionegrinas, en un año muy duro. Pero además lo destacable y novedoso es que en este caso, como mínimo, el 20% de las operaciones deberán ser destinadas a empresas lideradas o de propiedad de mujeres», explicó la Gobernadora.

El monto máximo será de hasta $2.000.000 por préstamo y estará disponible en breve en todas las sucursales de Banco Patagonia. También se podrá solicitar más información a financiamiento@mpya.rionegro.gov.ar.

«Esta es una muestra más de la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, para que las empresas puedan sumar tecnología y modernización en un año complicado”.

El acuerdo fue refrendado por Leonardo Sica, superintendente de Negocios con Empresas y Juan Trejo, CFO, ambos de Banco Patagonia y Alejandro Barredo, Gerente General de BICE Fideicomisos SA.

Detalles de la línea

– Contará con respaldo del Fogar, (la garantía tendrá una cobertura máxima de 75% para micro empresas; 50% para pequeñas y 25% para medianas tramo 1 y 2).

– Las empresas podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas con un tope de $2.000.000.

– Se destinará como mínimo un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres.

– Las empresas solicitantes deberán contar con certificado MiPyME vigente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)