“Nuestras Malvinas Nos Unen desde Los Andes al Mar”

Con este lema, arribo ayer por tarde a Jacobacci la Travesía Ciclística que une Bariloche con Viedma.

Bajo el lema “Nuestras Malvinas Nos Unen desde los Andes al Mar” se busca homenajear a Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas y fomentar el Cicloturismo en la Ruta Nacional 23 por la Linea Sur y en el Camino de la costa. La actividad fue organizada por Pedal Club de Viedma, el auspicio de Legislatura de Río Negro y Horizonte Seguros, entre otros,  y en esta ciudad con la colaboración de la Policía de Río Negro, el Cuartel de Bomberos Carmelo Mansilla, y Municipalidad de Jacobacci.

????????????????????????????????????

Más de un veintenar de ciclistas, incluidos algunos jacobacinos que hicieron la etapa Onelli – Jacobacci, llegaron alrededor de las 16hs de ayer a la Plaza de los Trabajadores Ferroviarios. Allí los esperaban los dos ex combatientes que tienen esta ciudad, Jorge Wodicka y José Curiqueo, que se encontraron con otro dos veteranos que acompañan la travesía.

????????????????????????????????????

Luego se realizó un intercambio de banderas. Jacobacci entregó una bandera de una de sus plazas y recibió una nueva.  La idea es recolectar una en cada lugar por donde pase esta travesía y que luego serán puestas a resguardo de los ex combatientes para ser trasladadas a las Islas el día que vuelva a izarse un pabellón Argentino en Malvinas.

El recorrido continuará hoy a las 08:30hs retomando la Ruta Nacional 23, para hacer la etapa que incluye a Maquinchao y Los Menucos.-

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)