«Nos indica que hemos elegido el camino indicado»

Cumilaf compartió una larga charla con el intendente a quien le contó sus sensaciones de viajar a Estados Unidos a recibir el galardón. También abordaron distintos temas referentes al futuro inmediato del sector productivo y las posibilidades que se abren para la zona a partir de este importante reconocimiento recibido.

“Es una hermosa experiencia, que nos indica que hemos elegido el camino indicado para aplicar las políticas de desarrollo productivo en el territorio” señaló el jefe comunal y agregó que “dicen que de los éxitos son todos amigos y del fracaso nadie. A nosotros nos toca nuevamente poner la mira en las necesidades de nuestros pequeños productores para seguir aportando a mejorar su calidad de vida. El trabajo en equipo articulando con otros estamentos del Estado es fundamental para que estos logros se repitan”.

Hace unos días, Ana Cumilaf viajo junto al médico veterinario Pablo Losardo del equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Río Negro, Ana y Marcelo Pérez Centeno del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-IPAF Patagonia) a Washington DC, para recibir  el premio obtenido ante el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) sobre casos exitosos de innovaciones para la adaptación de la agricultura familiar al cambio climático.

La experiencia presentada ante FONTAGRO se denominó “Seguridad alimentaria en productores familiares de Patagonia argentina: uso de recursos genéticos locales y adaptación al cambio climático”, que resultó ganadora de la Categoría “Organizaciones Nacionales de Investigación y/o Desarrollo y Universidades”. La experiencia habla del trabajo que se puso en marcha en la región sur de Río Negro en 2013, dos años después de la erupción del Puyehue, cuando se introdujeron cabras del norte neuquino, reconocidas por sobrevivir en condiciones extremas y por su gran prolificidad con el objetivo de recuperar rápidamente el hato diezmado.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.