“Nos ayudaría a integrarnos”

La inclusión de Maquinchao y Los Menucos entre las etapas de la tradicional competencia ciclística dejó un saldo altamente positivo y dejó abierta la posibilidad de incorporar a más localidades en el futuro.

En el 2014 se la Vuelta al Valle incorporó a Maquinchao en su recorrido y este año se le sumó Los Menucos. De cara al futuro la intendente de esta localidad, Mabel Yahuar, sostuvo que le propuso a los organizadores que no descarten la posibilidad de que alguna vez sea la Vuelta al Valle y a la Región Sur. “Sería muy importante porque nos permitiría una integrarnos al resto de la provincia y del país porque esta carrera tiene equipos de distintas provincias. Ojala podamos lograrlo”.

Yahuar detalló que la inclusión de Los Menucos en la edición 2015, surgió luego de que numerosos vecinos de esta localidad llegaran a Maquinchao para disfrutar a las dos etapas que se corrieron el año pasado. “A partir de allí empezamos a gestionar ante los organizadores, el gobierno provincial y la intendencia de Allen la posibilidad de que vengan a Los Menucos. Por suerte encontramos muy buena predisposición y rápidamente organizamos la llegada. La gente la disfrutó mucho y creo que dejó un saldo altamente positivo”.

Agregó que competencias deportivas con la Vuelta al Valle, “tiene un impacto muy muy bueno en el aspecto turístico y económico para el pueblo. Además nos permite promocionar este deporte y esto no deja de incentivar a nuestros vecinos, sobre todo a nuestros niños, para que hagan deporte que es tan importante para la salud”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.