Ñorquinco, última localidad de la Región Sur que renueva autoridades

Más de quinientos cincuenta ñorquinses estaban habilitados para elegir autoridades municipales el próximo domingo. En esta localidad de la Región Sur rionegrina se renueva además una banca de concejal y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

Después de 20 años al frente del Ejecutivo,  el radical José Mussa dejará su cargo para dedicarse a la actividad comercial.  Su cargo es ostentado por su hermano Felix Moussa (UCR) y por José Luis Youber (FpV).

En su plataforma, el radical Mousa  propone la construcción de cloacas, viviendas, mejoras en el servicio de agua potable con la ampliación de la red y la cisterna, la parquización del estadio municipal de futbol, la construcción de playones polideportivos y bici sendas, la refacción de los puestos sanitarios de los parajes y la conexión del edificio “viejo” con el nuevo módulo del hospital local. A ello se le suma potenciar las actividades culturales,  apoyo al sector productivo ovino y la puesta en marcha de un proyecto minero para la extracción y venta de piedras de la zona.

“Aspiro a que Ñorquinco siga creciendo como lo ha venido haciendo estos últimos años. Creo que las cloacas hoy son una necesidad y la actividad minera tiene un gran potencial y, seguramente va a demandar nuevos puestos de trabajo e inyectar importantes divisas a la economía local” señala.

Por su lado Youber proyecta la construcción de nuevas viviendas a través de los distintos planes provinciales y nacionales, apoyo a la producción agrícola ganadera y desarrollo del valle sobre el río Ñorquinco para proyectos de pastura y engorde, el impulso a  micro emprendimientos para que puedan abastecer de alimentos frescos al pueblo y el fomento y desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales. “Nuestras propuestas surgieron de los vecinos. En cada casa que visitamos tuvimos distintos planteos. Necesitamos de todos los planes habitaciones  para ejecutar en nuestro pueblo. El municipio no puede ser una bolsa de trabajo. Con la construcción de viviendas generaríamos mano de obra y mejoraríamos la calidad de vida de muchos vecinos” sostiene.

En el Concejo Deliberante termina su mandato Mario Pereira (UCR) quien buscará su reelección por la misma fuerza política. El FpV no presenta candidatos.

Del Tribunal de Cuentas se van Graciela Cayunao (UCR), Jesús García (UCR) y  y Pablo Philips (FpV). Los candidatos de la UCR son  Corina Toledo, Martín Altamirano e Iris Palacios. El FpV solo lleva en su lista a Pablo Philips y Vanesa Mora.

El acto eleccionario se realizará en el CEM 110 donde se habilitará una mesa mixta. También se habilitará una mesa en Chacay Huarruca y otra en Arroyo Las Minas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.