Ñorquincó festejo sus 90 años

Es el portal más austral de la línea sur,  los 16 de noviembre, Ñorquincó festeja su nacimiento institucional. En este su 90 aniversario el festejo llego con la inauguración de un Gimnasio, un salón de eventos, la firma de un convenio para que desde Enero llegue La Trochita a la localidad, entre otros anuncios.

Con varios anuncios y aportes del gobierno provincial, el intendente Felix Moussa celebro junto a su comunidad los 90 años de vida institucional, estuvo acompañado por el ministro de gobierno Luis Di Giacomo y demás autoridades, “se dice que tiene 90 años pero en realidad data de algunos años más” destacó el intendente Moussa.
Más adelante el mandatario destaco la intención de rescatar la vieja escuela 29 que hoy está destruida, pero esa es otra historia sentencio.

Inauguraciones y aportes
“Estamos mal acostumbrados, por así decirlo, porque siempre que hacemos una fiesta de aniversario estamos con alguna inauguración,  hoy nos toca inaugurar un gimnasio muy lindo con aparatos, que además  de ser una distracción se convertirá en un centro para rehabilitación  con el fin de mejorar la salud de la gente”, remarco el intendente .
Seguidamente se refirió a la inauguración, también hoy, de un salón de eventos, “esta junto al nuevo gimnasio y tiene la finalidad e servir para todas actividades que se desarrollan tanto oficiales como de los vecinos que quieran utilizarlo para fiestas privadas, como casamientos”, explicó Moussa.
Se despertó nuevamente la esperanza de reactivar La Trochita y generar puestos de trabajo y movimiento en la estación local a partir de los viajes chárter con turistas extranjeros, explicó el mandatario quien aunque se mostró cauto en los tiempos puso una ficha en el regreso del trencito.

ÑORQUINCO

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (67%)