Ñorquinco festeja sus 93 años

La comunidad de Ñorquinco festeja hoy sus 93 años de vida, El acto protocolar está anunciado para las 11.30 hs donde hablará el intendente Félix Mussa, será un festejo muy limitado por la situación sanitaria que está viviendo el país. Los festejos comenzaron en la madrugada con una gran caravana de autos por las calles de la localidad.

Ñorquincó es una pequeña localidad de la línea sur Rionegrina, cuya actividad principal es la ganadería intensiva de ovinos para carne y lana. Por su buena producción se encuentra dentro de la Ruta de Carne Ovina que, junto a todas las localidades de la línea sur rionegrina, con sus campos de meseta árida y estancias rústicas, ofrecen la posibilidad de degustar los mejores y auténticos corderos y chivos patagónicos.

Es la localidad cabecera del departamento homónimo; se encuentra al suroeste de la Provincia, a 247 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, accediendo por Ruta Nacional N° 40; dista 772 km de Viedma, capital de la provincia de Río Negro.

Ñorquincó comprende los parajes Chacay Huarruca, Arroyo Las Minas, Fitamiche, Costa de Ñorquinco, Fitalancao, Fita Timen, Estacion Ñorquinco, Menuco Negro entre otros. Debe su nombre a una voz mapuche que significa “aguada del apio cimarrón”, en referencia a una planta acuática comestible abundante en la zona.

Cuenta con 565 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 27,25% frente a los 444 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior, una de las tasas de crecimiento más alta de la provincia.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (100%)