Ñorquinco: Felix Moussa realizó un balance sobre la asistencia a pobladores por el temporal de nieve

A finales del mes de julio y a lo largo de este mes tuvimos el grave inconveniente que ocasionó uno de los temporales más grandes de los últimos años, el cual generó muchos problemas en la zona urbana como así también en el ámbito rural, siendo este último el más afectado.

Para estas contingencias debimos poner en marcha todos los recursos que cuenta nuestro municipio ( personal, maquinarias, y vehículos) para el traslado de recursos calefaccionantes (leña y gas), alimentos, forrajes, asistencia humana y sanitaria en conjunto con personal de salud del hospital de nuestra localidad.

ñorquin nie 4

Luego de gestiones realizadas por el Intendente Municipal Félix Moussa, se pudo contar con la colaboración de Gendarmería Nacional Esc. 35 de El Bolsón, Defensa Civil, Ejército Argentino integrantes de la Escuela Militar de Montaña Tte. Gral Juan Domingo Perón de San Carlos de Bariloche e integrantes del Regimiento de Caballería Exploración 3 de la ciudad de Esquel – Chubut , Personal del Splif, Protección Civil, Vialidad Nacional y Provincial quienes con sus vehículos se logro la reapertura de las rutas, y de esta forma tener mas capacidad para el traslado de las personas y los insumos antes mencionados, teniendo en cuenta que estos grupos estan preparados para enfrentar dichas inclemencias del tiempo.

ñorquinco nie

A la fecha se logró acceder y asistir a la totalidad de las familias que comprenden al Ejido Municipal, de los parajes ; Chenquenillen, Chacay Huarruca, Fita Miche, Menuco Negro, Fita Timen, Costa Ñorquincó, Estación Ñorquincó y Arroyo las Minas, trabajando arduamente todo el personal para poder llegar con los insumos a todas las familias que se encontraban aisladas.
Cabe aclarar que el municipio adquirió con fondos propios municipales, alimentos, forraje, briquetas, y leña pudiendo de esta manera llegar con una primer asistencia a la población.

Los distintos grupos solidarios, que se sensibilizaron por la situación que padece la zona rural y dejaron sus donaciones en los lugares destinados para esto, están siendo distribuidos a sus destinatarios a medida que la situacion lo requiera. A su vez, se recibió un aporte desde el gobierno provincial que consta de módulos alimentarios (50), frasadas (20), bolsas de papa (20) y rollos de nylon (2) los mismos, desde el área de Acción Social Municipal , ya se están distribuyendo, como así también de doscientos cincuenta y siete (257) Fardos de pasto que la Cooperativa Peñi Mapuche tenía acopiado poniendo los mismos a disposición, donde los integrantes colaboraron con la distribución del forraje a los productores, y la Comunidad Ancalao en su representación el Lonco Jaramillo Aldino, dejo a disposición del Municipio doscientos sesenta y cinco (265) fardos que la provincia había enviado para dicha comunidad.

ñorquinco niev 3

Agradecemos enormemente a todas las personas que colaboraron y trabajaron incansablemente día a día, para poder llegar a cada una de las familias de los parajes, personal municipal, chóferes, personal de salud y chofer hospital Ñorquincó, Coperativa Peñi Mapuche, a quienes vinieron a prestar su colaboración, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Protección Civil, Plan Nacional del manejo del fuego y Splif, por su predisposición y acompañamiento, como así también agradecer a todas las personas y grupos que se solidarizaron con la situación haciendo llegar sus donaciones de forraje, leña, ropa y alimentos para los pobladores de la zona rural.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)