Ñorquinco: el COEM habilitó reuniones religiosas y plazas

El COEM Ñorquinco tomaron nuevas medidas con el fin de seguir previniendo a la comunidad ante la pandemia Covid-19.
Se solicita a la población minimizar los viajes a la localidad de El Bolsón, realizarlo solo en caso de extrema necesidad ya sea trámites bancarios, turnos médicos, compra de medicamentos, trámites impostergables, etc.- Se solicitará a su regreso un control mínimo que acredite el viaje, solicitud de tiquets y/u otro comprobante.
 NO deberán realizar aislamiento obligatorio preventivo por 14 días, aquellas personas que procedan desde la localidad de El Bolsón, dado a que no está declarada con circulación comunitaria del virus COVID – 19.
Toda persona que procedan desde las localidades de; Ing. Jacobacci, Bariloche y localidades con circulación viral del Covid-19 y permanezcan en nuestra localidad deberán cumplir con el aislamiento obligatorio preventivo por catorce 14 días, dispuesto por el COEM local.
 Además aquellas personas que arriben a la zona rural dentro de la jurisdicción de Ñorquincó, y procedan desde localidades con circulación viral del COVID – 19, e Ing. Jacobacci, deberán cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días, en el pueblo lugar destinado para tal fin, así de esta manera verificar el cumplimiento de dicho aislamiento.
 Personal de salud se encargará de realizar los traslados desde la zona rural hasta el pueblo para el cumplimiento del aislamiento preventivo en caso de ser necesario.
Las personas que realicen viajes a terceros deberán antes, pasar por la comisaría local U 73 y consultar si la persona a trasladar no se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días.
REUNIONES RELIGIOSAS.
Se habilitaron las reuniones en las iglesias de la localidad, solo los días domingos a partir de las 09:00 hs a 21:00hs. cumpliendo con el protocolo ya dispuesto, concurrencia de un máximo de 10 personas dependiendo de la capacidad del lugar, respetar el distanciamiento, uso de tapaboca, tener a la vista alcohol en gel y/o desinfectante para manos y realizar la acreditación de las personas que concurren al lugar con los datos personales, el cual deberán presentar en caso de ser necesario ante el COEM local.
PLAZAS
 Para el uso de plazas, los/as niños/as deberán ser acompañados por los padres ó algún adulto responsable a cargo, solicitando que cumplan con las medidas de seguridad dispuestas, uso de tapa boca, mantener el distanciamiento social, evitar aglomeramiento y llevar consigo alcohol en gel u otro desinfectante para manos.
Se realizará por personal municipal la desinfección diaria de juegos, bancos y demás.
BIBLIOTECA POPULAR
Se habilitó la reapertura de la Biblioteca Popular de la localidad, luego de la presentación del protocolo y posterior verificación de las instalaciones.
GIMNASIOS
Se presentó el protocolo para la reapertura del Gimnasio Municipal (Total Gym)el cual se encuentra en proceso de evaluación por este COEM.
 COMERCIOS
Se notificó a los comercios y rotiserías de la localidad, con el fin de que se dé el correcto cumplimiento a las medidas dispuestas de prevención ante el COVID – 19, USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS tanto clientes como comerciantes, respetar el distanciamiento social, no permitir y no ingresar al local si en el interior del mismo se encuentran cuatro (4) personas, incluido los comerciantes.
Horario de atención de lunes a sábado de 9:00 a 21:00hs.
A la fecha se registra un total de setenta (70) personas que han cumplido y están dando cumplimiento a AISLAMIENTOS PREVENTIVOS en la localidad y zona rural, con cero (0) casos positivos y cero (0) sospechosos. (Información suministrada por parte de salud Hospital Ñorquincó)
Se solicita a la población en general dar estricto cumplimento a las medidas de seguridad dispuestas mediante Decretos Nacional, Provincial y Resoluciones Municipal vigentes.
✅ USO CORRECTO Y OBLIGATORIO DE TAPABOCA Y NARIZ.
✅ EVITAR EL CONTACTO FÍSICO EN TODAS SUS EXPRESIONES, EL SALUDO DE MANOS, ABRAZOS Y BESO.
✅ MANTENER EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE AL MENOS 2 MTS.
✅ NO COMPARTIR MATE, VASOS NI BOTELLAS.
✅ TOSE Y ESTORNUDA EN EL PLIEGUE DEL CODO.
✅ MANTENE TUS MANOS LIMPIAS.
✅ EN CASO DE VIAJAR A OTRAS LOCALIDADES A SU REGRESO DEBERÁ PASAR POR EL PUESTO DE DESINFECCIÓN.
↪ NOS SEGUIMOS CUIDANDO, ESTO LO HACEMOS ENTRE TODOS.-
↪ CUIDATE, CUIDANOS, YO TE CUIDO.-
COMITÉ DE EMERGENCIA MUNICIPAL ÑORQUINCÓ.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)