Ñorquinco: el COEM decidió restringir la circulación y prohíben las reuniones sociales

El pasado 12 de enero, se reunió el COEM local con el fin de tratar temas inherentes a la pandemia, recordando además que hasta el momento no se han registrado casos positivos en nuestra jurisdicción, en la cual se decidió lo siguiente:
✅ RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN: de acuerdo a la Resolución Nº 0232 “MS” emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, se encuentra restringida la circulación de las personas por cualquier medio habilitado entre las 01:00 horas y las 06:00 hs, con excepción del personal considerado esencial en los términos del Decreto Nº 297/20. Del Poder Ejecutivo Nacional.
✅ AISLAMIENTOS PREVENTIVOS: toda persona que arribe a nuestra localidad y provenga de lugares con casos positivos y de circulación viral del covid – 19 deberá realizar aislamiento preventivo por diez (10) días.
✅ Se encuentran prohibidas las reuniones sociales en la vía pública, en la cual estén consumiendo bebidas alcohólicas en donde no se respetan las medidas sanitarias dispuestas.
✅ LUGARES RECREATIVOS: solo se encuentra autorizado el ingreso a los espacios recreativos habilitados (polideportivo – gimnasio municipal) a toda persona residente en esta localidad, tal cual se encuentra estipulado en los protocolos vigentes.
☑ Debido al incremento de casos positivos en las localidades vecinas, se recomienda viajar solo en caso de extrema necesidad, en caso de hacerlo extremar los cuidados personales.
↪ TODAS ESTAS HABILITACIONES SE ENCUENTRAN SUJETAS A LOS CAMBIOS QUE PUEDAN LLEGAR A PRODUCIRSE ANTE ESTA SITUACION DE COVID-19.
↪ SE RECOMIENDA A LA POBLACIÓN EN GENERAL, COMERCIANTES E INSTITUCIONES EN GENERAL CONTINUAR CUMPLIENDO LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN.
👉 USO CORRECTO Y OBLIGATORIO DE TAPABOCA Y NARIZ
👉 EVITAR EL CONTACTO FÍSICO EN TODAS SUS EXPRESIONES, EL SALUDO DE MANOS, ABRAZOS Y BESOS
👉 MANTENER EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE AL MENOS 2 MTS.
👉 NO COMPARTIR MATE, VASOS NI BOTELLAS
👉 TOSE Y ESTORNUDA EN EL PLIEGUE DEL CODO
👉 MANTENE TUS MANOS LIMPIAS
📌 COMERCIOS NO PERMITIR EL INGRESO DE MAS DE 3 PERSONAS POR VEZ, ESPERE SU TURNO, RESPETANDO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL.
📍 ¡NOS SEGUIMOS CUIDANDO, ESTO LO HACEMOS ENTRE TODOS!
📍 CUIDATE, CUIDANOS, YO TE CUIDO
COMITÉ DE EMERGENCIA MUNICIPAL ÑORQUINCÓ.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)