Ñorquinco cuenta con cajero automático

Acompañaron al Mandatario, el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri; el intendente de Ñorquinco, José Selemman Mussa; el secretario de Relaciones Institucionales, Nélson Cides; el superintendente de Finanzas y Sector Público del banco Patagonia, Juan Mazzón; la jefa de Sector Público de la misma entidad bancaria, Cecilia Lescano; y funcionarios locales, provinciales, comunidad educativa y familias del lugar. Asimismo, en representación del Banco Patagonia también se encontraban el gerente regional Integral Cordillera, Christian Freile; el gerente del Sector Público, José de la Vega; y el director por la Provincia, Osvaldo Tasat.

En ese marco y en relación a la inauguración del cajero automático, el Mandatario recordó que “hoy es un día importante para nosotros. Siempre insisto que es nuestra lucha como gobernantes que cada rionegrino se sienta parte de la provincia, que son escuchados, valorados y que se los trata por igual.”

“Este es nuestro sueño: que a medida que vaya pasando el tiempo no haya tantas diferencias entre los rionegrinos. Hay mucho por mejorar y hacer, porque es una provincia grande y difícil de abarcar. La instalación de los cajeros era un tema que, junto con el Banco y los municipios, trabajamos para que los vecinos no deban trasladarse a otra localidad para hacer sus trámites. La finalidad es que se sientan más rionegrinos que antes, que les sirva a todos”.

Más adelante anticipó que luego de mantener un encuentro de trabajo con el Intendente de Ñorquinco se comprometió a “construir una cisterna para el acopio de 100.000 litros necesarios para la comunidad; y acelerar el proyecto de cloacas y lagunas de tratamientos para la localidad”.

Respecto a la inauguración de la ampliación de la Escuela, destacó “la presencia de las familias, la alegría de los chicos y el municipio comprometido. Esto significa que la Escuela Pública esta más fuerte que nunca y que esta obra era muy necesaria”.

“Debemos tener tres cuestiones para que la educación funcione: los docentes con salarios dignos, la infraestructura acorde y las cosas que se necesitan para que una escuela abra, como los artículos de limpieza, la comida, el transporte. Estas tres cosas deben estar en línea”, agregó.

En ese marco, el Gobernador también entregó el bono correspondiente a la renegociación de las áreas hidrocarburiferas provinciales por un monto de $452.225, un aporte de $250.000 como parte del valor total de la obra de ampliación del CEM y un aporte de $245.000, correspondiente al subsidio a la esquila otorgado a 116 productores, con el objetivo de disminuir los costos a asumir en la realización de las labores culturales de cada establecimiento.

Primer cajero

A partir de este trascendente momento, los ciudadanos de Ñorquinco tendrán un mayor acceso a servicios bancarios, produciéndose pues, una mayor circulación de dinero en la localidad. Cabe destacar que los costos de instalación del cajero automático fueron asumidos en partes iguales entre el Banco Patagonia SA y el Gobierno de la Provincia de Río Negro, el cual se hará cargo del mantenimiento mensual de este nuevo dispositivo.

Ampliación del CEM Nº110

Además, cabe señalar que la ampliación del Centro de Educación Media (CEM) Nº 110 tiene una inversión de $2.351.435, financiadas por el Gobierno Provincial. Allí más de 115 chicos podrán hacer uso de las nuevas instalaciones.

Los alumnos de este CEM provienen de Ñorquinco, La Estación, Mamuel Choique, Chacay Huarruca, Río Chico, Río Chico Abajo, Fitamiche, Arroyo Las Minas y parajes cercanos.

Los trabajos se concretaron bajo la modalidad de obra delegada y dentro del Programa Junto al Municipio, que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La ampliación abarcó 374 m2 y consistió en la construcción de dos aulas y un módulo de dos aulas más que funcionará como espacio común.
Los trabajos incluyeron además la instalación de gas y terminaciones. Los pisos y zócalos son de cerámico de primera calidad y las carpinterías de aluminio prepintado. Todas las ventanas cuentas con rejas de protección.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.