No hay acuerdo entre el Gobierno y UnTER

Hoy, a partir de las 14:30 hs, se llevó adelante una nueva negociación salarial entre el Gobierno de Rio Negro y el Gremio docente UnTER, instancia donde no llegaron a un acuerdo entre ambas partes. El gremio sostuvo la postura de aceptar la propuesta salarial con el condicionante del NO DESCUENTO de los días de paro. (20/04/2017)

Por su parte el Ministerio de Educación reiteró la oferta salarial, y no negoció los descuentos de días de paro del mes de marzo, considerando la posibilidad de que los días de paro del mes de abril sean recuperados de manera efectiva dentro del calendario escolar.

Esta posición, generó rápidamente el rechazo por parte de los referentes gremiales y no descartaron la posibilidad de nuevos días sin clases responsabilizando a las autoridades del Ministerio de Educación.

En la mesa de dialogo estuvieron presentes la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Ministra Mónica SILVA, el Subsecretario de Asuntos Institucionales Lic. Gabriel BELLOSO, el Vocal Gubernamental Prof. Omar RIBODINO, el Secretario de Educación, Juan Carlos URIARTE, el Secretario General del C.P.E., Pablo NUÑEZ, el responsable de Comunicación Institucional, Ignacio BORDOLI. Por la parte UnTER, asistieron Patricia CETERA, Secretaria General, Marcelo NERVI, Secretario Adjunto y María Inés HERNÁNDEZ, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)