No habrá corte en la Ruta 23 por UOCRA Bariloche

La (UOCRA) Seccional Bariloche levantó el corte que tenía previsto realizar para mañana jueves en el tramo que une Dina Huapi y Pilcaniyeu. Se espera una audiencia para el viernes entre ambas partes.

Nicanor Espinoza, secretario general de la UOCRA Bariloche, confirmó a Línea Sur Noticias, “levantamos el corte previsto para este jueves, ya que la empresa solicitó una audiencia  para el viernes en las instalaciones del Centro Administrativo de esta Ciudad, para poder lograr un arreglo entre ambas partes, y así garantizar la continuidad de los trabajos en la Ruta 23”. expresó Espinoza

La (UOCRA) Seccional Bariloche, advirtió que si no llegan a una solución en la audiencia, los trabajadores realizar un reclamo gremial cortando la Ruta 23 la próxima semana en el tramo que une Dina Huapi y Pilcaniyeu.

Cabe recordar, que desde hace años se está llevando adelante el asfaltado de una arteria vital para los rionegrinos, por unir los pueblos de la Línea Sur y el mar con la cordillera.

Sin embargo, según comentó Espinoza, desde diciembre que están exigiendo a la empresa Decavial que se abone una hora más a los 90 empleados que se desempeñan en la obra de asfaltado entre Dina Huapi y la zona Pichi Leufu.

¿Cuál es el origen del problema? Según informó Espinoza, el obrador estaba ubicado en Dina Huapi y en el mes de diciembre fue movido a la laguna Los Juncos, razón por la cual los obreros demoran media hora más en llegar a su puesto de trabajo y el mismo tiempo en retirarse.

“El convenio nuestro dice que cuando hay un traslado de un obrador, de un lado a otro y se pasa la media hora, debe ser abonado. Hoy este movimiento implica que hay una hora de viaje que no se les está pagando a los trabajadores. Ni bien se hizo la modificación, nosotros nos reunimos con el ingeniero y avisamos de la situación, pero por haber hecho este reclamo, la empresa ha tenido diferentes reacciones contra los trabajadores con presiones o maltratos laborales”, Finalizo Espinoza.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (40%)
  • Me Gusta (60%)