“No enviaremos a nuestros hijos si los cambian de escuela”

Padres de alumnos inscriptos de primer grado en la Escuela Primaria 356 manifestaron su decisión de no enviar a sus hijos a la escuela si el Ministerio de Educación de la provincia avanza en su decisión de cerrar una sección y realizar un sorteo entre los alumnos inscriptos para determinar quienes podrán asistir a este establecimiento educativo a partir de marzo de 2016.

Ayer, padres y docentes volvieron a reunirse en el establecimiento educativo para tratar el tema que les genera una  gran preocupación. También participó la Supervisora de Nivel Primario, Miriam Camiña y el Secretario General de Unter Jacobacci, Benjamín Catalán.

Según manifestaron  en esta escuela se inscribieron 35 niños para primer grado. Además de la inscripción del en LUA, toda la documentación fue enviada en tiempo y forma a Viedma. Desde el 2002, la escuela viene funcionando con dos secciones de primera grado debido a la matricula que todos los años tiene por los ingresantes y también porque le sobra espacio físico para poder hacerlo. El número de inscriptos se encuadra en la reglamentación vigente para continuar manteniendo las dos secciones de primer grado. Sin embargo hace unos días recibieron una Resolución del Ministerio de Educación en la que se les informa que deben seleccionar a través de un sorteo  a 22 de los 35 alumnos para que, a partir del ciclo lectivo 2016 la escuela funciones con una sola sesión de primer grado. La misma norma estipula que el resto de los alumnos serán reubicados en otras escuelas.

La directora, Iris Sosa detalló que la escuela tiene espacio para que puedan funcionar tres secciones de cada grado y para primer grado se inscribieron alumnos suficientes para dos secciones. “También los docentes titulares de los cargos y nos quieren cerrar una sección. Nos parece una falta de respeto y un atropello a las familias y a los niños” señalo.

Catalán, quien estuvo acompañado por la Secretaria Adjunta de Unter Jacobacci, Paola Loncón, sostuvo que “el reclamo de los padres es justo y la escuela se encuentra en las reglamentaciones vigentes para tener dos primeros grados”.

Los padres manifestaron su malestar ante la iniciativa de Educación y amenazaron con no enviar a sus hijos a otra escuela si es que se avanzan en el cierre de la sección. “Nuestros hijos y nosotros los padres elegimos esta escuela. No vamos a permitir que nos quieran cambiar nuestra decisión. Queremos que nos respeten. Nuestros hijos van a esta escuela o no van a ninguna” señalaron.  No descartaron recurrir a la Justicia.

Hoy, los padres se reunirán con la Ministro de Educación, Mónica Silva en el marco de la visita de la funcionaria a esta ciudad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.