Niños y adolescentes de Ecos y Hueche disfrutarán de actividades de verano

Chicos y jóvenes que asisten a los programas preventivos promocionales dependientes de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, recorrerán las costas rionegrinas y disfrutarán de los atractivos paisajes de montaña durante los meses de verano.

La propuesta, convocará a 1090 visitantes que llegarán a las playas de las villas marítimas de El Cóndor, La Lobería, Las Grutas, el río Negro y la costanera viedmense, y los destinos de Colonia Suiza, Bahía López, Lago Mascardi y el Lago Gutiérrez, en la cordillera.

Los pequeños viajarán cientos de kilómetros provenientes de los ECOS y Hueche de Bariloche, Jacobacci, Ramos Mexía, Conesa, Catriel, Los Menucos, San Antonio Oeste, Lamarque, Cipolletti, Ingeniero Huergo, Río Colorado y Viedma.

Según la planificación, los contingentes realizarán actividades recreativas, deportivas y culturales, caminatas y saludables así como también participaran de las colonias de verano de algunos clubes deportivos de la capital provincial.

Contención e integración

Los programas Preventivos Promocionales dependen de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar de la SENAF. Actualmente están activos 14 espacios comunitarios de organización social (ECOS) y tienen por objetivo generar estrategias de intervención grupal, territorial comunitaria favoreciendo la efectivización de la protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes en su contexto social comunitario.

Por su parte, el programa Hueche está presente en nueve centros y busca acompañar a los adolescentes en su proyecto de vida, sosteniendo sus prácticas en intervenciones técnicas y espacios de expresión a fines de concertarlos en clave de derechos, acompañando procesos individuales, familiares, grupales y comunitarios que los mismos atribuyen.

Cabe destacar que los dos programas nuclean a más de 1500 pequeños y jóvenes en toda la provincia en un trabajo de articulación permanente con los Municipios en lo referido al gastos de funcionamiento y lineamientos de acción.

Convenio marco
Con el objetivo de fortalecer los espacios, la titular de la SENAF, Roxana Méndez y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, firmaron en agosto pasado un acuerdo de carácter interinstitucional para incorporar recurso humano a los dispositivos.

El documento, formalizó el compromiso a través del cual la SENAF transfirió la suma de $1.160.000 en concepto de asignación estímulo no remunerativa para el pago de nuevos capacitadores. El convenio designó a más de 40 talleristas que coordinan distintas actividades inherentes a los programas preventivos promocionales Ecos y Hueche.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)