Nehuen de Pilcaniyeu participará en el torneo de la «B» de LIFUBA

Una de las principales novedades que presentará el campeonato Apertura de primera división «B» será la vuelta de Nehuen de Pilcaniyeu. La entidad de la Línea Sur siempre se mantuvo ligada a la Liga Bariloche pero con divisiones menores. Ahora volverá a competir con su plantel superior. Debutará recibiendo la visita de Boca Unidos.

El certamen de Ascenso del fútbol Federado local arrancará el próximo fin de semana con atractivas novedades. Al retorno de dos históricos como Boca e Independiente tras una temporada de receso, se suma la vuelta del club Nehuen de Pilcaniyeu. La confirmación de esta noticia se produjo el último martes en la reunión de LIFUBA que tuvo lugar en la sede de Morales y Curuzú Cuatiá.

Con la incorporación de Nehuen, los torneos superiores de LIFUBA llegarán a contar con equipos de 6 localidades. Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y ahora Pilcaniyeu serán los lugares involucrados con la competencia. Y vale recordar que Santa Agustina de Junín de los Andes está transitando por un receso que solicitó a mediados de 2018.

El debut de Nehuen será en condición de local. El próximo martes (05/03) recibirá la visita de Boca Unidos desde las 17 horas. Se espera una buena cantidad de público acompañando al equipo. La jornada arrancará a las 13 con el partido de cuarta división y continuará a las 15 con la Tercera.

Entre 2004 y 2011, muy intensa fue la vida de Nehuen de Pilcaniyeu en los torneos de la Liga de Fútbol de Bariloche. Le tocó subir y bajar. En primera «A» llegó a jugar instancias de cuartos de final en 2005 siendo eliminado por Estudiantes Unidos. En la «B» logró acceder a una instancia de Promoción en donde mandó al descenso a Tres de Mayo tras dos emotivos encuentros en el año 2009. Esto le permitió tomarse revancha de una Promoción que no había podido ganar el año anterior ante Unión del Sur de El Bolsón. En 2010 protagonizó un triangular por un lugar en la máxima divisional. Se midió con Martín Guemes y El Hangar de El Bolsón y no pudo alcanzar el objetivo.

 

 

gentileza: Bariloche 2000

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)