Natalia Pretz: «El objetivo es empezar a darle continuidad y periodicidad a las reuniones del Directorio»

Durante la reunión que se desarrolló el pasado miércoles en Maquinchao, Guillermo Oliva Tagle fue ratificado como presidente del Ente de la Región Sur, y como vicepresidente segundo lo acompañará por primera vez un comisionado de fomento. Se trata de Santiago Cabañares de Ojos de agua.

La terna, que será refrendada por la Gobernadora Arabela Carreras, también la compone la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías.

La secretaria de Empresas Públicas y Entes de Desarrollo de Río Negro, Natalia Pretz, comentó que “Guillermo ya viene trabajando hace un tiempo y ahora lo que se hizo fue formalizar se renovación en el cargo y se elevó la terna compuesta también por Silvina Frías como vicepresidenta primera y Santiago Cabañares de Ojos de Agua como vicepresidente segundo. Es para destacar que es la primera vez que un comisionado integra la terna y en este caso se trata de una persona que viene trabajando hace mucho tiempo en el organismo”

La funcionaria explicó que el Ente también está compuesto por los nueve intendentes de la jurisdicción, un representante por cada una de las Comisiones de Fomento, dos representantes del Poder Ejecutivo y dos legisladores.

Luego del año particular que se vivió por la pandemia, el Ente no se había podido reunir. Por eso, además de la elección de autoridades, el encuentro también sirvió para tratar distintos temas que hacen al desarrollo del área y armar una agenda de trabajo para lo que viene. “El objetivo es empezar a darle continuidad y periodicidad a las reuniones del Directorio para garantizar la participación de todos sus miembros y se puso a consideración hacerlo también en forma virtual”, resaltó Pretz.

Sobre la importancia que tiene el organismo, la Secretaria resaltó: “El Ente de la Región Sur es un organismo muy importante de integración entre los distintos municipios y comisionados de fomento, que abarcan el 60% del territorio de la provincia; contribuye a mejorar las economías regionales, la de los comerciantes y de los productores locales, por eso es vital el rol que tiene en nuestra provincia”.

Además de las autoridades del Ente, también participaron de la reunión el secretario General, Daniel Sanguinetti; el subsecretario de Municipios, Agustín Ríos; y la directora de Comisiones de Fomento, Silvia Izquierdo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)