Nación evaluará proyectos productivos para invertir en Rio Negro

Fueron aprobados en primera instancia por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de Ley Ovina el pasado 29 de junio en Ingeniero Jacobacci. Se analizaron un total de 27 proyectos de los cuales 20 se elevarán a la Coordinación Nacional del Programa para su conformidad definitiva.
Los miembros de la UEP Ovina Río Negro se reunieron el pasado viernes en Jacobacci, con la finalidad de evaluar los proyectos presentados en la última convocatoria. Los mismos serán financiados con el presupuesto asignado a la provincia para este 2018, una vez que cuenten con el visto bueno de la Nación.
En el caso de los Aportes Reintegrables (AR) se aprobaron 11 proyectos por un total de 4,3 millones de pesos, destinados a prefinanciamiento comercial de lana, compra de vientres, importación de semen, equipamiento para comparsas de esquila y mejoras prediales como obras de captación y distribución de agua, apotreramientos y galpón de esquila.
Este financiamiento es muy beneficioso para el sector ya que es a valor nominal, sin intereses y con un plazo de devolución de 5 años más 2 de gracia.
Por otro lado, se aprobaron 9 Aportes No Reintegrables (ANR) por un total de 2,3 millones de pesos, destinados a mejoras prediales en establecimientos de pequeños productores dirigidas al mejoramiento de los índices productivos, como cobertizos de parición, obras de captación y distribución de agua y apotreramientos.
El total de beneficiarios asciende a 40 pequeños y medianos productores sumados a una cooperativa, distribuidos en diferentes áreas de la provincia como: Villa Regina, Choele Choel, Chichinales, Viedma, Aguada Guzmán, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Laguna Blanca, Cona Niyeu, El Cuy y Cerro Policía.
Se aprobaron además 3 proyectos de Prolana Pequeños Productores por un total de $342.597 para las zonas de Ingeniero Jacobacci, Lonco Vaca y Río Colorado, con el objetivo de mejorar el sistema de esquila, el acondicionamiento de la lana y para promover las ventas en conjunto.
Por último, se realizó la presentación de una propuesta para financiar actividades para el control y erradicación de ectoparásitos en ovinos (sarna, melófagos y piojos).
La reunión fue presidida por el Secretario de Agricultura y Ganadería, Tabaré Bassi y contó con la presencia del equipo técnico de la Coordinación Provincial de Ley Ovina, así como representantes del Gobierno de la Provincia de Río Negro, INTA, la Subsecretaría de Agricultura Familiar, SENASA, la Federación de Sociedades Rurales, la Cooperativa Ganadera Indígena Ltda., las Sociedades Rurales de Sierra Colorada y Los Menucos, y el Ente para el Desarrollo de la Región y la Línea Sur.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)