Municipios rionegrinos adhirieron al Sistema Nacional de Administración de Infracciones

El sistema permitirá dinamizar el seguimiento de multas e infracciones y facilitará la información, de manera rápida y confiable, sobre los antecedentes e historial del automotor y su titular.

En tal sentido, El Bolsón, Luis Beltrán y Allen inaugurarán durante el este mes el Sistemas Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), al igual que Cipolletti que, además, estará poniendo en funciones el Sistema Nacional de Licencia y el Sistema Nacional de Cámaras.

Por su parte, Sierra Colorada aún no tiene fecha asignada de inauguración, pero ya cumplimentó con todos los requisitos administrativos exigidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la instalación de los sistemas. Mientras que Cinco Saltos, acaba de firmar los convenios marcos que habilitan el inicio de la tramitación con el organismo nacional.

El Poder Ejecutivo de Río Negro entiende la trascendencia de desarrollar una política de estado en la materia, la cual permita generar las condiciones de seguridad vial, para que cada rionegrino u ocasional turista pueda circular de manera responsable y confiada en las rutas o caminos provinciales.

El SINAI es un sistema que permitirá dinamizar los seguimientos de multas e infracciones, ya que el mismo, puede emitir la impresión del ticket al instante. Asimismo, facilitará información de manera rápida y confiable sobre los antecedentes e historial del automotor, como del titular del mismo, evitando tener que recurrir la solicitud a los juzgados de faltas.

A las comunas adheridas se le hace entrega de un kit informático para los Juzgados Municipales de Faltas que consta de dos  computadoras, con UPS e impresoras laser, el kit tecnológico son tanto PDA’s (Personal Digital Assistant) como la proporción de habitantes lo requiera, para los inspectores de tránsito.

El convenio específico de adhesión al Sistema Nacional de Infracciones fija el 100% de lo recaudado en infracciones de tránsito para el Municipio de su jurisdicción  y el 89% de lo recaudado de infracciones de “extraña jurisdicción” es decir de otra localidad o Provincia.

Al momento, la Provincia cuenta con 13 localidades con el Sistema Nacional de Infracciones en funcionamiento: Choele Choel- Dina Huapi- El Bolsón- Ingeniero Jacobacci- Lamarque-Luis Beltrán – Maquinchao- Bariloche- San Antonio- Sierra Grande y Viedma. A inaugurar Sierra Colorada, Allen, Cipolletti  y Cinco Saltos

Cabe recordar que la Provincia a través de la APSV-RN cuenta con el único Registro de Inhabilitados donde todos los días se cargan los oficios que llegan de distintos Juzgados Municipales de Faltas y de la Justicia Ordinaria.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)