Municipio y hospital articulan actividades preventivas para Los Menucos

La Municipalidad de Los menucos junto al Hospital local, retoman las actividades de prevención del cáncer de mama tamizando a mujeres asintomáticas entre 50 y 60 años, sin cobertura de obra social.

En ese contexto se  realizan mamografías en la Fundación Médica de la ciudad de Cipolletti. El traslado de las personas que se someten a ese estudio son trasladadas en los vehículo de la Municipalidad, y el hospital se encarga de todos los trámites pertinentes.

Bajo esta metodología en el año 2016, se realizaron 106 mamografías en busca de la detección precoz del cáncer de mama.

Iniciando las actividades en el día de la fecha  ya viajaron 18 mujeres a Cipolletti para realizarse el estudio correspondiente, acompañadas por un coordinador del Hospital Los Menucos.

Siempre con el objetivo de llevar a cabo estas actividades preventivas, el viernes 28 de abril se contará con la visita de especialistas de Cardiología y Oncología provenientes de la Fundación Médica.

Este servicio de salud, que incluye consultas con especialistas y estudios muy costosos  a los que no se puede acceder si no se tiene obra social, se ofrece en el marco del Convenio firmado por la Municipalidad de Los Menucos con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Fundación Médica de Cipolletti y alcanza también a las localidades de Sierra Colorada y Maquinchao

Se prevé dar continuidad a este servicio durante todo el año y la atención de especialistas y traslados se realizará  en el transcurso de la última semana  de cada mes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)