Municipio de Jacobacci cederá 15 terrenos para viviendas a docentes

En una reunión que se llevó a cabo hace minutos el intendente Carlos Toro acordó con la secretaria gremial de Unter  Jacobacci Paola Loncón, la cesión de 15 terrenos para el Programa de Viviendas para docentes.

Para que esto se concrete esta iniciativa el jefe comunal enviará una resolución al Concejo municipal para que esto sea tratado a la brevedad. Cabe recordar que el pasado 21 de Mayo el Gobierno y Unter pusieron en marcha el programa de viviendas para docentes.

El Consejo para la Vivienda Docente quedó conformado en el marco del Programa Provincial de Infraestructura para tal fin. El cuerpo, integrado por representantes del Gobierno Provincial y el gremio UNTER, tendrá a su cargo la administración de un fondo fiduciario, que por mes contará con el aporte del 0,5% de la masa salarial total del sector.

Los recursos del Fondo para la Vivienda Docente, conformado por el equivalente al 0,5% de la masa salarial del sector -$4.620.000 según la última liquidación-, estarán dirigidos a la construcción de casas en terrenos del gremio, su ampliación o refacción, así como la instalación de los servicios básicos donde fuera necesario.

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (14%)
  • Me Aburre (29%)
  • Me Gusta (57%)