Municipalidad y grupo SOS Animales Valcheta unifican esfuerzos

El acuerdo entre el grupo de voluntarios y la Municipalidad establece el trabajo conjunto e independiente para atender la problemática de animales sin dueño o en situación de abandono.

El objetivo de la coordinación es iniciar la castración masiva de perros y perras controlando la reproducción descontrolada y promover la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.

La castración de los animales se realiza bajo convenio Municipal y la Veterinaria la Victoria. Dicho convenio permite a quien esté en condiciones, pagar solo un aporte del valor real y la Municipalidad cubrirá el precio restante. El costo por castración es de 250.00 pesos.
No obstante, quien no pueda pagar el precio preferencial fijado podrá acceder a la Castración Gratuita y para ello podrá acercarse a la Municipalidad a plantear su situación, acudir a la instancia SOS Animales Valcheta para que a través de ellos se realice la castración gratuita o recurrir al Área de Salud Ambiental del Hospital con la médica Marcela Volpe.

“Hay múltiples vías para que la castración sea gratuita. El objetivo también es concientizar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas por lo que se iniciará una campaña informativa”, se informó desde la municipalidad.

Desde el municipio se reiteró el compromiso para escuchar las ideas, necesidades planteadas por el grupo de voluntarios de SOS Animales y toda aquella persona interesada en la situación.
Así mismo la Municipalidad se comprometió a continuar apoyando a las personas dedicadas a cuidar y alimentar a los animales de la calle con bolsas de alimento y cualquier recurso necesario.

La Municipalidad trabaja en la coordinación con personal del Programa de Nación Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos con el fin de adherirse y obtener mayores recursos para atender la problemática local.

Mientras tanto el tema continúa siendo debatido en el Concejo Deliberante para poder ofrecer mayores y mejores soluciones a la problemática.

Finalmente se precisó que las redes sociales como Facebook y otras no serán un medio de comunicación formal y oficial para atender esta problemática por lo que se sugiere a las personas acercase al Municipio, al grupo SOS Animales Valcheta o al Área de Salud Ambienta del Hospital para hacer sugerencias y plantear situaciones en relación a la problemática.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)