Multitudinario adiós al intendente Marcos Pérez

Conmocionados e incrédulos por la noticia que sacudió la tranquilidad de toda la Línea Sur rionegrina una multitud despidió ayer al intendente de Maquinchao Marcos Pérez y a su amigo Dionisio Duarte, fallecidos durante la noche del miércoles en un accidente ocurrido en la Ruta Nacional 23 a unos doce kilómetros de Los Menucos.
El chofer de la camioneta en la que viajaban fue derivado ayer al Sanatorio Juan XXIII de General Roca por fuertes dolores abdominales y quedó internado en terapia intensiva. En tanto el conductor del viejo Dodge 1500 que al parecer circulaba a baja velocidad y sin luces al momento del impacto se encuentra en gravísimo estado en el Hospital Francisco López Lima de Roca, su acompañante en tanto se recupera de lesiones leves en el Hospital de Los Menucos y hoy podría recibir el alta médica.
El sepelio de Pérez y Duarte se realizó en el polideportivo de la localidad que estuvo colmado por vecinos de toda la Línea Sur, familiares, amigos y dirigentes de toda la provincia y de todo signo político. Entre ellos estuvo el gobernador Alberto Weretilneck, integrantes de su gabinete, intendentes, legisladores y concejales.
Alrededor de las 15.50 culminó el sepelio y el cortejo fúnebre se trasladó hasta el cementerio municipal de la localidad donde las dos víctimas del accidente recibieron sepultura.
CEPEIO 2
La comunidad tuvo especial atención en acompañar a las familias de los fallecidos, en el caso de Pérez deja una hija de 10 años, que recibió la contención de su abuela y sus tíos.
Marcos Pérez dejará en Maquinchao un fuerte recuerdo, ya que a pesar de su juventud, fue un intendente comprometido con su localidad y su región, la sensación generalizada ayer era que se fue demasiado joven y con muchos proyectos para concretar. Una ironía que haya encontrado el trágico final en la pavimentada Ruta Nacional 23, obra por la que tanto había luchado y una traza por la que se lo solía ver recorriendo como una liebre patagónica a bordo de su bici de carrera junto a otros ciclistas sureños.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (3%)
  • No me Gusta (5%)
  • Me Enoja (21%)
  • Me Interesa (26%)
  • Me Gusta (46%)