Multitudinaria marcha pidió justicia por Rafael Nahuel

Más de dos mil almas recorrieron calles de la ciudad de Bariloche hasta el Centro Cívico, con una consigna clara, justicia por la muerte del joven Rafael Nahuel, de sólo 22 años. En la plaza mayor de Bariloche leyeron un documento en el que describieron la situación de los pueblos originarios, señalando al poder por “una política de persecución, asesinato y tortura, que es parte de la continuidad del genocidio fundante del Estado Nacional”. Pidieron a la comunidad que continúe con el reclamo de justicia, sin olvidar en este sentido, a Santiago Maldonado.

Los manifestantes hicieron oír en las calles del centro de Bariloche sus críticas al gobierno de Mauricio Macri por la política nacional frente a los reclamos mapuches. Los oradores ratificaron los reclamos territoriales y advirtieron que, a pesar de lo que consideran una política represiva del actual gobierno, no dejarán de insistir con las ocupaciones de tierras. 

De la movilización participaron organizaciones sociales, sindicatos, integrantes de comunidades mapuches y vecinos que se acercaron a apoyar ala familia del joven que murió en medio de un operativo encabezado por el grupo Albatros, de la Prefectura Naval Argentina. La columna de gente se detuvo en el hospital zonal, donde amigos del joven desplegaron una bandera con su rostro pintado pidiendo justicia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)