Movernos pone en relevancia la naturaleza, los paisajes y la cultura de las Comisiones de Fomento

Movernos llevará adelante diversos eventos en los parajes y Comisiones de Fomento de Río Negro, que contarán con jornadas de ciclismo, mountain bike, tejo, newcom y bajadas de canoas, entre otras propuestas.

“Además de poner en relevancia la naturaleza, los paisajes y la cultura de cada lugar, la intención es llevar deportes y algunos eventos grandes a las Comisiones de Fomento y descubrir jóvenes que nos puedan representar en esas disciplinas a nivel nacional”, contó la Directora de Comisiones de Fomento Silvia Izquierdo.

El plan provincial, diseñado y ejecutado en conjunto por la Dirección de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno y Comunidad y el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, comenzará este viernes a las 15 con actividades de recreación, juegos y deportes alternativos en Yaminué y Treneta.

Habrá circuitos para unir distintos puntos de la provincia en los que podrán participar personas de múltiples edades con o sin experiencia. También se pondrán a disposición de las comunidades puntos de información sobre actividad física saludable.

Además, contará con propuestas turísticas y culturales locales, como degustación de comidas autóctonas de cada lugar, participación de artistas locales y ecoturismo.

“Cuando pensamos esto, que ahora lo vamos a poner en práctica, buscamos que cada lugar conserve su particularidad y que el deporte sea apropiado y esté adaptado para la región y para el lugar en particular, con las bellezas naturales que tenemos”, agregó Izquierdo.

El programa está enfocado desde las Comisiones de Fomento y uno de los objetivos es desarrollar varias disciplinas deportivas en todas las Comisiones en 16 encuentros previstos para 33 comisiones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)