Mohana, recorrió parajes de la Linea Sur

Además, planificó con los comisionados algunas acciones tendientes al continuar mejorando la calidad de vida de los pobladores.

Mohana informó que “en Pilquiniyeu me reuní con el comisionado Miguel Contreras, con quien hice un balance las acciones realizadas en oportunidad de la emergencia por el temporal de nieve, donde se atendieron las demandas de pobladores, tanto del pueblo como del ámbito rural, en cuanto a provisión de leña, garrafas y forraje para los animales”.

Agregó que “se constató el avance del plan de garrafones sociales para 26 familias, donde ya se alcanzó el 50% de la obra que incluye construcción de las plateas donde se instala el garrafón, las conexiones a las casas, más la provisión de cocina y calefactor”.

Adelantó que con Contreras se acordó ir preparando los festejos de los 100 años del pueblo y de la escuela de la localidad, previstos para enero de 2017, para lo cual también se concretarán algunas obras menores en el edificio escolar.

Por otra parte se proyectó reacondicionar la plaza con juegos, así como mejoramiento del alumbrado público.

Mohana destacó que en Comico se reunió con el comisionado Elvio Goycoechea, con quien constató los avances en obras de mejoras y ampliaciones habitacionales, el plan de erradicación de letrinas que permitirá que más del 95% de las casas tengan baños adecuados y la construcción del Salón de Usos Múltiples, con oficinas públicas, que concluirá en unos 15 días.

Informó además el funcionario que se está avanzando en la obra de reparación y ampliación del camino de acceso a la Meseta de Somuncura, que tiene la característica de ser de piedra, a cargo de una empresa privada y con un financiamiento de la cartera de Gobierno de 160 mil pesos.
El funcionario resaltó además que se está terminando la instalación de garrafones sociales para 76 familias.

Destacó también que esta semana se llega con el plan de conectividad a Internet tanto en Pilquiniyeu como en Comico.

Por otra parte, en su recorrida visitó Yaminue, donde se reunió con la comisionada Luisa Antilef y la vocal Mirta Cayueque, con quienes fijó una serie de pautas de trabajo para llegar con algunos programas gubernamentales y aprovechar de mejor manera los fondos coparticipables.

Destacó que ya se instalaron en el pueblo los garrafones sociales y se proyectaron mejoras habitacionales, una obra para mejorar la captación de agua y alumbrado público.

Informó que además ya se encuentran en Yaminue los materiales para mejorar el puente sobre el arroyo que cruza el pueblo.

Finalmente, Mohana visitó Aguada Cecilio donde se reunió con la comisionada Karina Pill, destacando que desde hace tres días el paraje accedió a la conexión de Internet.

Explicó que se está avanzando en el mejoramiento de la escuela y con distintos trabajos en la plaza, al tiempo que la comisionada adelantó que se mejorará el destacamento policial con fondos coparticipables.

El funcionario dijo además que acordó con Pill realizar una serie de mejoras en la estética de la estación ferroviaria, sobre todo en pintura, para lo cual se pondrá al tanto a la empresa Tren Patagónico.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)